Productacios De Exportación De Perú

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Pisco del Perú
Uvas, Pisco Puro y Mosto Verde, producidos en el Perú.
En el Perú y en otros países, pisco es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.1 Es el destilado típico de este país, elaborado a partir del vino fermentado de ciertas uvas (Vitis vinifera), cuyovalor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.
Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en la costa (hasta los 2.000 msnm) delos departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Sobre la denominación de origen «pisco», existe una controversia entre Chile y Perú.2
La lúcuma
La lúcuma es una fruta pequeña redonda de más o menos 10 cm. de diámetro, de color verde oscuro de aroma muy agradable, su comida es dulce de color amarillo intenso, su textura es harinosa y tiene una pepa o caroso pequeño de color marrónoscuro.
Se encuentra en los valles de Perú , y ha sido introducido a los valles centrales de Chile. Es obtenida del lúcumo, el cual es un árbol rústico de follaje verde que crece en forma natural en los valles interandinos del Perú.
La lúcuma posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selectagastronomía internacional, siendo uno de los productos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.
La chicha morada
La chicha morada es una bebida típica peruana, tan o mas querida que la InkaKola, se elabora mediante una variedad de maíz de color morado muy intenso (conocido simplemente como "maíz morado") que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes, aunque también se lecultiva en otras zonas de América, pero en una escala mucho menor.
Su historia y consumo ya era extendida en la época prehispánica, con antelación a la intauración del Imperio Inca. En la actualidad se consume ya sea de la forma tradicional (hirviendo el maíz morado en agua, cáscara de piña y de membrillo, una pizca de canela y clavo de olor, se cuela y se deja enfriar para agregar azúcar ylimón) o ya semi-preparada en sobres con el maíz morado en polvo. La forma tradicional de su preparación no es rígida y puede variar al agregársele fruta picada en cuadritos como manzana. Existen igualmente sobres con polvo para la preparación de "chicha morada" en base a azúcar y una serie de acidificantes y saborizantes sintéticos; aunque muy populares por su bajo costo y sabor dulce, no exhiben niel efecto refrescante ni los antioxidantes naturales de la chicha morada natural.
Las cifras de consumo de la chicha morada en el Perú ha alcanzado incluso al de la Coca-Cola, su venta es casi obligatoria en los restaurantes, autoservicios y otros. Recientemente la cadena peruana de Cines "Cineplanet" puso a disposición de sus consumidores la chicha morada y la empresa de bebidas Negrita, tambiénperuana, ha lanzado chicha morada embotellada, lista para su consumo.
Inca Kola
Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley,[1] de origen británico, en Ica en la costa central del Perú. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo.Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Después de la muerte de Joseph R. Lindley, la empresa pasó a sus hijos José, Antonio, Alfredo, Nicolás e Isaac Lindley.
Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion En El Peru
  • Exportación Perú
  • Exportacion De Calzado A Peru
  • importacion y exportacion Peru china
  • Peru Agro Exportacion
  • Exportacion E Importacion En El Peru
  • Modalidad de exportacion en el peru
  • Procedimiento de exportacion en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS