Productividad, administración de operaciones y administración total de la calidad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Productividad, Administración de Operaciones y Administración Total de la Calidad

La productividad es una de las mayores prioridades de una empresa, desde las más grandes hasta las más pequeñas,la productividad ocupa un lugar esencial en el proceso administrativo de un negocio, además va de la mano con otros de los procesos ya vistos anteriormente, estamos hablando del control. Laproductividad puede identificarse como el índice de entradas y salidas dentro de un periodo. Ésta puede ser medida en dos tipos diferentes de trabajo, el de habilidades y el de conocimientos, aunque suele sermás complicado evaluar la última.
La administración de la producción recientemente se ha enfocado a todo el proceso de creación del producto, desde las compras de los insumos hasta la disponibilidad delproducto con el cliente. La administración de las operaciones se refiere a las actividades necesarias para producir y entregar un servicio, así como un producto físico. El sistema de administraciónde operaciones muestra los insumos (Necesidades de los clientes, información, tecnología, materia prima etc.), proceso de transformación (planeación, control, instrumentos y herramientas técnicas)además de un énfasis en la mejora del sistema (realimentación) para culminar con la creación del producto o servicio de calidad.
Para la elaboración de un producto se requiere el análisis completo de loque se quiere crear, tomando en cuenta las necesidades del cliente y lo que la empresa y administradores quieren crear de acuerdo a sus metas, expectativas y posibilidades, costos, calidad, etc. Eldiseño de sistemas puede variar dependiendo las necesidades de operación como puede ser: por ensamblaje, por proceso, distribución fija, por naturaleza del producto (especifico), distribución para laventa de productos y por último por procesos que faciliten el almacenamiento.
Hoy en día se cuenta con varias herramientas existentes para la mejora de productividad que incluyen: planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad, Administración De Operaciones Y Administración De Calidad Total
  • Productividad, administración de operaciones y administración total de la calidad
  • Administracion de la productividad total
  • Administracion de la calidad total
  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2
  • administracion y calidad total
  • ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS