Productividad, evaluación, motivación de la fuerza de ventas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
PRODUCTIVIDAD, EVALUACIÓN, MOTIVACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

Como podemos recordar supervisar las ventas no es únicamente estar monitoreando la rentabilidad y desempeño que tienen los vendedoresasignados sino que involucra una tarea mas haya que consiste precisamente en poder influir de manera positiva para evitar una excesiva supervisión, esto se logra con motivación.
Como podemosrecordar Robert MC. Experto en el área de ventas y vanguardista en el área de la supervisión definía a esta como aquella situación en la cual un individuo tiene la capacidad de inspirar a los agentes,vendedores, brindándoles seguridad, admiración, confianza, de tal manera que recurren a el en busca de ayuda y orientación con la única intención de producir mas.
Algunas definiciones que son importantesen este tema son la siguiente.

A) SUPERVISOR: Es la persona que esta frente a un grupo de personas y que tiene la función de motivar, de estar monitoreando y de elevar la producción de dichogrupo.

B) PRODUCTIVIDAD:Es la relación que existe entre las cantidades producidas y el beneficio que genera dicha producción

C) MOTIVACIÓN: Es la capacidad de poder influir de manerapositiva en los individuos, para que estos se ejecuten resultados positivos en beneficio de ellos mismos y de la colectividad de la cual están insertos.

D) EVALUACIÓN: Es una situación a través dela cual se realiza un proceso de dictamen acerca del avance o retroceso sobre los programas de trabajo propuestos, es una medida de control que hace la función de indicar para conocer el nivel deproductividad y motivación que el individuo tiene.

Estos elementos pueden ser fácilmente analizables a través de un proceso mediante el cual podemos conocer de manera rápida y visual laproductividad de nuestros individuos; Dicho proceso es la estadística.

LA ESTADÍSTICA COMO HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE LA

PRODUCTIVIDAD

Cuando nosotros llevamos acabo operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion De La Fuerza De Venta
  • Motivacion de la fuerza de ventas
  • Motivacion De La Fuerza De Venta
  • Motivacion De Fuerza De Ventas
  • Motivación de la fuerza de ventas
  • motivacion de la fuerza de ventas
  • Evaluacion De La Fuerza De Ventas
  • Evaluacion Del Desempeño De La Fuerza De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS