Productividad Y Diseño Del Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
Productividad y diseño del trabajo

CATEDRÁTICO:
Ing. Ángel Guillermo Valladares

TEMAS:
Presentación de Proyecto

ALUMNOS:
Isai Meza Aguilar
José David Flores López
Nolvin Geovany Varela Claros

Siguatepeque, Comayagua 03 de Junio de 2012


1. INTRODUCCION

Como ingenieros de la Universidad Metropolitana tomamos a bien realizar nuestro Informe de laasignatura de Productividad & Diseño del trabajo en la microempresa de Ebanistería González la cual es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles, La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas como la talla, el torneado entre otras, el arte del ebanista exige una práctica enlos talleres para la parte creativa, y algunos conocimientos de geometría para el trazado.
El presente trabajo tiene como finalidad conocer la importancia de la aplicación de una serie de métodos como la ergonomía, simplificación del trabajo y medición de tiempos de producción y diseñar la mejor forma de utilizarlos en el campo laboral como una técnica para elevar la productividad y reducir losriesgos laborales logrando una mayor motivación y disposición al desarrollo del trabajo.
Comenzaremos hablando de los antecedentes históricos de la microempresa su situación actual y su estructura organizacional tomando más énfasis en el proceso de producción para conocer los métodos utilizadas para tratar de diseñar y adaptar de una manera adecuada las condiciones físicas del local, susherramientas y maquinaria para el uso eficiente de sus operarios.

2. OBJETIVOS

2.1. General.
Aplicar en una microempresa las técnicas, métodos y estrategias como la Ergonomía, simplificación del trabajo y medición de tiempos para que sirvan como base para incrementar la productividad del trabajo, así mismo conocer su sistema de producción y distribución de la planta.

2.2. Específicos.* Dar a conocer los elementos ergonómicos de la microempresa.
* Conocer algunos elementos que restringen la productividad en la ebanistería.
* Elaborar los diagramas de procesos y sus características fundamentales
* Analizar los diagramas de procesos para mejorarlos.
* Calcular los tiempos estándares de las operaciones de trabajo
* Calcular los tiempos de ciclo del producto3. RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de Ebanistería González se remontan al año 1970 época en la cual existían muy pocas fuentes de trabajo para obtener un ingreso que pueda sostener a la familia, el Sr. Carlos Gonzales Pineda tiene la oportunidad de trabajar en un taller humilde de corte y clavo que fabricaba carrocerías de madera y moldes de panela, luego fue contratado por una microempresacomo ayudante de carpintería que se dedicaba a la construcción de casas de madera, artesones y es allí donde aprendió inicialmente el oficio de ebanistería como tal.

Fue así como el Sr. Carlos Gonzales después de estas experiencias decide poner un pequeño taller de ebanistería comenzando con un martillo, un serrucho, una escuadra, un cepillo y algunas herramientas hechas a mano, ya que enaquel entonces era muy difícil la adquisición de herramientas, y se dio paso a la fabricación de puertas, sillas, mezas y muchos artículos con un fino acabado y de buena calidad que han llenado las expectativas de sus clientes, y es por toda esta trayectoria de casi 42 años de trabajo que hacen al TALLER DE EBANISTERIA GONZALEZ una empresa de prestigio que le ofrece más que un artículo un lindodetalle en su casa.

3.1 Ubicación.
El Taller de Ebanistería González está ubicado en el Barrio Santa Barbará, Municipio de Taulabe, Departamento de Comayagua, al frente del parque central.
Tel.2784-5647
Cel.9924-7156

4. SITUACIÓN ACTUAL & PRODUCTOS QUE OFRECE
En la Ebanistería González somos especialistas en cualquier trabajo de madera, además de excelentes referencia en el sector,...
tracking img