Productividad y energía del vapor

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




Practica 2 historia

Productividad y energía del vapor


Historia Económica y de la Empresa



A partir del texto y de la información recogida en los cuadros 1, 2, 3 y en elgrafico 1 conteste a las siguientes preguntas.


a) ¿Cuándo logró superar en importancia la energía del vapor a otras fuentes alternativas de energía? ¿En qué sectores se introdujo el vapor conmayor facilidad?

La energía del vapor logro superar en potencia a otras fuentes alternativas de energía a partir de 1870, ya que hasta ese año la fuente de energía más utilizada era la hidráulica.En los sectores que se introdujo con mayor facilidad fue en el sector minero y en el sector textil del algodón.
Más tarde en 1950, el vapor incidió en el sector manufacturero al llegar a ser unafuente de energía barata.



b) Aun siendo una innovación revolucionaria que apareció en el siglo XVIII, ¿por qué tardó tanto tiempo en tener un efecto agregado relevante sobre la productividadagregada?

A pesar de contar Gran Bretaña con la ventaja de ser pionero en el efecto agregado sobre la productividad agregada, tuvo un cierto retraso. Esto se debe en gran medida de convivencia con unsector tradicional que poco a poco paso a la industria moderna. El paso de las instituciones feudales hacia instituciones capitalistas.




c) Relacione el ritmo de incorporación del vapor con lasetapas de crecimiento del output y de la productividad recogidas en el cuadro 1.

Vemos como en la etapa de 1780- 1831 hay un notable aumento del crecimiento del output al igual que el crecimiento delstock de capital y crecimiento del trabajo. Sin embargo, en la etapa de 1831- 1873 a diferencia del crecimiento del output y el crecimiento del stock que siguen aumentando, el crecimiento del trabajoempieza a disminuir debido a que se empiezan a desarrollar máquinas que sustituyen mano de obran.










d) Relacione el ritmo de incorporación del vapor con la evolución del coste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vapor como fuente de energia
  • Generación de vapor con energía solar
  • Energia Mediante El Gas, Vapor Y Aire
  • balance de materia y energia de productos congelados
  • producto de energia
  • Energía productiva
  • Generacion De Energia Mediante Vapor
  • 6 Productos Innovadores Para Ahorrar Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS