Productividad y revolución

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Productividad y revolución
Más de Macario Schettino
9-III-11

El martes comentamos con usted el libro de William Lewis, “The Power of Productivity”, que se publicó en octubre de 2005 ydesafortunadamente no conocía. Se trata de un libro, como entonces le comentaba, escrito por un consultor, no por un académico
Jueves 03 de marzo de 2011

Es más, ni siquiera es economista, es físico deprofesión y consultor de carrera. Y el libro no tiene prácticamente notas ni referencias bibliográficas, no contiene una sola ecuación, y las gráficas que presenta, en su mayoría, son típicas de laspresentaciones de PowerPoint que tanto molestan a los sabios.
Tal vez precisamente por ello, hay tanto que aprender del libro. Puesto que se trata de la recolección de información y experiencias de estudiosaplicados en diversos sectores y países, no es más que evidencia, que como usted sabe, es a final de cuentas lo que importa.
La esencia del texto, que quiero ampliar con usted, es la importancia de laproductividad. No hay manera de generar riqueza si no es mediante mayor productividad. Si a usted le molesta que en México haya muchos millones de pobres, entonces usted debería estar interesado enelevar la productividad de los mexicanos. Si, en lugar de ello, usted está buscando cómo lograr que el gobierno destine más recursos a ese fin, usted lo que hace es reproducir la actitud de las élitesque se han dedicado a vivir del gobierno. Que, de hecho, construyeron un gobierno grande para poder extraerle recursos. Lewis ve eso en todos los países que estudia, pero especialmente en Brasil, Indiay Rusia. Y es que no vino acá para enfrentar un Estado que se hizo, por completo, con esa base: fingiendo una preocupación por los pobres (la justicia social de la Revolución), los grupos que sehicieron del poder se dedicaron a saquear a los mexicanos por todo el siglo XX. Y, no tengo duda, ahí sigue buena parte de ellos.
Par de ejemplos. Comparo la productividad de la industria eléctrica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexico Producto De La Revolucion
  • Revolucion De La Productividad
  • Productos que se pudieron usar en la revolucion y actualmente usamos
  • Los derechos del hombre y del ciudadano que surgierón producto de la revolución francesa
  • el policultivo ganadero o la revolucion de los productos secundarios
  • Revolucion
  • Revolucion
  • La revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS