Producto 1.9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El edesarrollo de las competencias


“Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para Maestros de Primaria: 3° y 4°”
MÓDULO UNO. “Fundamentos de la Articulación de la Educación Básica”
PRIMER PRODUCTO (INDIVIDUAL)

Nombre del Participante: _MARIA ZAVALA NIETOINTRODUCCION


Este trabajo analizar las perspectivas teóricas para el estudio de los principales problemas contemporáneos.

El proceso de globalización-mundialización de la sociedad contemporánea y la sociedad global: ¿viejos problemas o nuevas demandas?; esta secuencia de contenidos permitirá que, conforme se avance en el desarrollo del curso, los estudiantes identifiquen la problemática actual,establezcan relaciones entre ésta y la realidad social.


Uno de los factores decisivos y fundamentales en nuestra educación actual, es que los profesores tengan un basto panorama sobre la propuesta de la RIEB.

Pretendiendo así que los docentes deben saber como ayudar a sus estudiantes a aprender, consiguiendo influir positiva, sustancial y sostenidamente en sus formas de pensar, actuary sentir.

Este escenario instiga al reconocimiento de que la educación de calidad es el único camino para desarrollar las potencialidades necesarias en las sociedades del siglo XXI.

En las sociedades del siglo XXI se han enfatizado los conflictos sociales y los niveles de pobreza, por lo anterior se pretende que los ciudadanos de este siglo deben tener una educación que les permitaentender la naturaleza de la investigación científica y tecnológica.

Este nuevo contexto exige transformaciones en la práctica docente, ante una nueva generación de reformas educativas que buscan garantizar una educación de calidad para todos.









¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y lashumanidades?



I. Soluciones para evitar más contaminación.

Es muy importante que la gente mexicana haga conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo.






Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños elamor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.


Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de árboles, la contaminación del agua, etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio, en nuestropaís.






A mí, sobre todo, el ver cómo las autoridades no se han preocupado como debieran por estos temas ecológicos, me entristece. Pero si el gobierno no pone medidas, nosotros los ciudadanos debemos comenzar a ponerlas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar. Hogar, que si no hacemos algo, terminaremos por destruirlo. Porque"Cuando el último árbol hay a sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero."





Los maestros motivan a los alumnos y tratan de concientizarlos para el cuidado del medio ambiente pero hace falta una cultura general donde participen las familias en conjunto con lasautoridades. Para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta.   Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir.   Respetar las formas de reciclaje de basura orgánica e inorgánica y ser muy cuidadosos con las empresas que trabajan deshechos...
tracking img