PRODUCTO 1 CURSO DE MATEMÁTICAS

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
COORDONADORA PROFA. MANUELA MALDONADO
PRODUCTO 1
“VAMOS ACONOCER LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO”

COMPETENCIAS, ESTANDARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.

REDACCIÓN POR EQUIPOS SOBRE LAS PARTICLARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS ESTANDARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

En nuestra labor educativa debamos de tener en claro que habilidades, conocimientos, valores y actitudes vamos alograr en cada periodo escolar y para ellos nos guiamos en los estándares curriculares que describen y definen los logros que los alumnos demostraron al concluir el período escolar, las cuales sintetizan los aprendizajes esperados que el nivel primaria se organizan por asignaturas.
Los aprendizajes esperados indican el logro de saber, saber hacer y saber ser en términos de tiempo establecido en losprogramas de estudios, gradúan progresivamente los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Existen similitudes entre los estándares curriculares y los aprendizajes esperados ambos deben promover el cumplimiento del perfil de egreso de los alumnos, en la educación básica establecen una relación vertical y horizontal entre contenidos de los tres niveles de educación. Al mismo tiempounifican enfoques de enseñanza para cada asignatura a lo largo de cada nivel, preescolar, primaria y secundaria.
Entre sus similitudes podemos mencionar:
 1.- Los estándares curriculares y los aprendizajes esperados están estrechamente relacionados, enuncian de manera general los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los alumnos deben desarrollar durante su formación.
 2.- En losestándares se sintetiza los aprendizajes esperados los estándares se curriculares y los aprendizajes esperados establecen el trayecto formativo de los estudiantes.
También existen diferencias entre ambos los cuales podemos mencionar.
Los estándares curriculares describen el nivel de logro que deben alcanzar los alumnos a largo plazo que se dividen en periodos; y los aprendizajes esperados marcan losconocimientos, habilidades, actitudes y valores que el alumno debe lograr en el desarrollo de cada uno de los contenidos que integran las diversas asignaturas del plan de estudios.

DIFERENCIAS.
Los estándares curriculares son detectores del logro. Los aprendizajes esperados son indicadores del logro.

Los estándares curriculares son descriptores del logro o niveles de desempeño que se esperaque el alumno demuestre al final del ciclo-escolar y los aprendizajes esperados al final de un Tema o bloque.

















COORDONADORA PROFA. MANUELA MALDONADO
PRODUCTO 3 INDIVIDUAL
DIARIO DE CLASE
A lo largo de esta sesión pudimos lograr comprender que un problema no están sencillo de elaborar que no podemos hacerlo sin tener presente así que grado va dirigido, el nivelde conocimientos de estos, el planteamiento que se hace, las palabras que se usan, lo que se quiere lograr este en sí en un reto para ambos tanto maestro como alumnos. Es importante que antes de planteárselo al alumno lo podamos resolver nosotros con la finalidad de ver variantes en este y no usar los mismos modelos antiguos sino arriesgarnos y despertar en el alumno la búsqueda, y la inquietud debuscar herramientas para solucionar, además es C-necesario mayor los problemas, sistemáticamente durante todo el ciclo escolar y no aislarnos en un solo bloque.
De igual manera muchos de nosotros por tiempo, por facilidad y para evitar relajo no trabajamos con los alumnos la técnica de tiempo por equipo y es muy necesario aplicar ya que comparten diversas maneras de resolver el problema,interactúan entre ellos aclaran algunas dudas.
Otro aspecto que vimos durante esta sesión vista importante para nosotros como nuestro descubrir que el error produce angustia y estrés, miedo a errar y hacer catalogados como por la ignorancia sobre algunos temas; y uno de los errores que cometemos nosotras como maestros es ver esos errores como interminables y agotadas correcciones concepto que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 del curso de español
  • Producto 1, Pensamiento Matematico
  • Producto 1 matematica
  • producto integrador matematicas 1
  • Producto 1 curso basico 2012
  • Producto 1 Rieb Curso 2012
  • Producto 1 Del Curso De Gestión Escolar
  • productos curso matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS