Producto 1 curso de tranformación de la practica docente 2012

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012
“TRANSFORMACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE”

TEMA UNO. RETOS PARA UNA NUEVA PRÁCTICA EDUCATIVA.

SUBTEMA I. LA REFLEXION DE LAPRÁCTICA DOCENTE.

PRODUCTO 1. TEXTO: PROPÓSITO DE MI PRACTICA DOCENTE.

Mi papel como docente en la sociedad actual es muy importante porque el resultado de mi trabajo repercute en mi comunidad, en mimunicipio, en mi estado y en mi país, y como están las cosas en educación, una mejora a esta, es urgente e imperante. Individualmente no se puede ver mi esfuerzo a escala nacional ni estatal, pero seve a nivel comunidad, municipal y a veces regional, pero si todos los maestros ponemos mucha dedicación y compromiso la situación debe cambiar poco a poco, espero esto, pero sé que lo vamos a lograr,con el paso del tiempo para el bien de nuestro estado y nuestro país.
Para mis alumnos, mi práctica profesional es muy importante tanto que para muchos, somos su inspiración y nos dicen que quierenser como nosotros e incluso mejores. Reconozco que no siempre adapto los contenidos a mi contexto tomando en cuenta las características de la comunidad porque siempre implica más tiempo y dinero, perome comprometo a cambiar en este aspecto, para ver si así logro que mis alumnos y alumnas se hagan partícipes de sus propios aprendizajes, aunque esto implica que mi avance programático sea máslento. Creo que por eso la mayoría de los maestros caemos en el conformismo de seguir de manera tradicionalista, porque eso es lo aprendimos de niños y es más fácil hacerlo. Voy a cambiar y debe haber uncambio significativo en el nivel de sus conocimientos.
En cuanto a la planeación, la realizo muy a detalle pero conforme avanzamos en el ciclo escolar se me hace cada vez más difícil seguirlo por lasactividades que se presentan durante el mismo y que hace perder horas clase y hasta días completos, tales como honores, activación física, reuniones de diferentes tipo (de padres, de maestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 curso basico 2012
  • Producto 1 Rieb Curso 2012
  • Producto 1 maestro y su practica docente
  • curso practica docente 2012
  • 21 Productos completos curso basico de formación continua 2012 "tranformación de la práctica docente"
  • Productos Del Curso Básico 2012
  • productos curso 2012
  • Productos de curso basico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS