Producto 1 diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No 1

1.-¿CÓMO PARTICIPARIAN DESDE EL AULA PARA FOMENTAR EL INTERÉS Y LA PARTICIPACIÓN DE SUS ALUMNOS EN ASUNTOS PÚBLICOS, COMO EL RELATIVO AL DERRAME DE PETRÓLEO?
Abordando eltema, haciendo uso de los medios masivos como; la televisión, la radio, el periódico y el internet. Pidiendo a los alumnos que lleven una noticia relacionada con el asunto público, esto con la finalidadde hacer conciencia de la afectación del problema, determinando las causas y consecuencias y propiciar que estén informados sobre todo lo que sucede a su alrededor.
2.-¿CÓMO FOMENTAR UNA CULTURACIENTIFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ENTRE SUS COMPAÑEROS Y ESTUDIANTES PARA INCIDIR EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS SOCIO-TECNO-CIENTÍFICOS?
Entre compañeros fomentar una culturasocio-tecno-científico a través del trabajo colegiado, escuchando y analizando sobre las ventajas y desventajas del uso de estos avances, determinando problemas o rezagos y buscando soluciones.
En elestudiante crear un ambiente armónico en el aula entre maestro y alumno. Para que el aprendizaje sea más significativo y que ambos elementos tienen un rol importante en el proceso enseñanza-aprendizaje.3.-¿QUÉ OBSTÁCULOS ENCUENTRAN EN SU PRÁCTICA DOCENTE PARA CONFORMAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?
*No existe apoyo económico ni solidaridad magisterial
*Deshumanización al dolorajeno
*Los medios de comunicación persiguen noticias amarillistas que les garanticen la venta de su noticia y les genere ganancia.
4.-¿DE QUÉ MANERA PUEDEN PARTICIPAR PARA VENCER TALES OBSTÁCULOS?*Predicar con el ejemplo *Solidarizarnos como compañeros
*Sensibilizar a los alumnos *Realizar platicas con padres de familia, no solo en el ámbito
Educativo, si no entodo.
5.-¿PORQUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA? ¿PARA QUÉ? Y ¿CÓMO?
La educación a través de los años ha ido cambiando tanto en la forma de...
tracking img