Producto 1. la sociedad en el siglo xxi y la educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE: 2º Y 5º GRADOS”

PRODUCTO 1

LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN

Tanto nos quejábamos como sociedad que “nuestro país no avanzaba, queporque los políticos se mal gastaban nuestros impuestos y sin ver resultados o que era un gasto innecesario gastar en la educación de nuestros hijos porque nunca terminan ejerciendo su profesión o porquelos trabajos son muy mal pagados”.

Y hoy que finalmente, es hasta el siglo XXI que se surgen tantas innovaciones tanto en el ámbito empresarial, económico, en la educación y salud, entreotros, que no queremos aprovechar las nuevas oportunidades de vida que se nos presentan ¿por qué como sociedad no podremos ser más positivos? Porque no estamos impuestos a los retos y cambios o porque esmás fácil echarle la culpa a otros de nuestros problemas.

En cambio, nuestros niños y jóvenes están ansiosos de aprender y vivir, son ellos los que no temen a las innovaciones, tecnología ohacer ciencia. Un simple ejemplo está pasando con la telefonía celular; un niño de primaria o hasta más pequeño solito agarra un teléfono y utiliza sus diferentes funciones o hasta te piden un de loscelulares con más variedad de programas, ahora son ellos los que nos enseñan a utilizar la tecnología, siendo que algunos adultos aún se rehúsan “complicarse la vida con esos aparatos”.

Es porellos que como educadores también tenemos que estar innovando nuestros saberes para estar siempre un paso más adelante que nuestros alumnos para poder satisfacer esas inquietudes de aprender e ir másallá de lo que ven sus ojos, tenemos que actuar y descubrir juntos un nuevo mundo mejor para todos.

Aunque también es cierto que con los aprovechamientos sociales de los beneficios de la ciencia yla tecnología, se pueden generar algunos riesgos e incertidumbres, lo cual implica para nosotros los docentes una distribución de responsabilidades dentro de un conjunto de agentes sociales, como lo...
tracking img