Producto 1 rieb 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1.
EL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIOS 2009. ESPAÑOL.
La puesta en marcha de los programas de estudio 2009 de Español ha representado un desafío que requiere de cambios y,como todo cambio, requiere esfuerzo y comprensión del porqué y para qué.
A lo largo de la sesión vimos las razones por las cuales surge la necesidad de renovar los programas de estudio, y estoy deacuerdo en que al ir avanzando en la cultura, en la tecnología, etc., surgen nuevas necesidades y nuevas formas de comunicación, entonces el camino a seguir es realizar los cambios adecuados paraenfrentar y responder a las demandas de la sociedad actual.
Del enfoque estructuralista al enfoque comunicativo y de éste a las Prácticas sociales del lenguaje hay un giro que va desde la fragmentaciónhasta la globalización del lenguaje, donde toda la vida comunicativa y social del niño puede ser aprovechada para realizar un aprendizaje. De aquí la pertinencia de los proyectos didácticos pues alrealizar diferentes actividades la mayoría de ellas estarán vinculadas o relacionadas con el lenguaje, ya sea hablar, leer, escribir o escuchar.
Así pues, la experiencia de trabajar con los actualesprogramas de estudios 2009, Español, me exige un proceso de cambio y una constante y continua actualización. En este proceso tanto el alumno como el maestro, el padre de familia y el colegiado en general,necesitamos estar en constante comunicación y colaboración pues de esta manera, por una parte, nos mantenemos informados acerca de los cambios y transformación educativa y, por otra parte,contribuimos todos juntos a realizar en conjunto dicha transformación educativa.
Sin la colaboración en conjunto, se dificulta el logro de los objetivos de cualquier trabajo educativo, de aquí la importanciade trabajar en forma equitativa. De este modo lograremos elevar la calidad de la educación, y veremos que nuestros alumnos alcanzan un mejor nivel educativo.
Pienso que nuestra actitud y buena...
tracking img