Producto 1 y producto 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TEC. 88

PROYECTO 1: LOS ADOLECENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
TEMA: LOS ADOLECENTES Y LA COMUNICACIÓN

JEFE DE EQUIPO: Brayan Antonio Jiménez Arrellanes
Eduardo Raúl Ricardo López
Iván Sauz Gutiérrez

PROFESOR: Jesús Julio Gómez Lara

Colonia ciudad Cuauhtémoc a 12/05/10 Ecatepec de Morelos estado de México

INDICE:INTRODUCCION……………………………………………1DESARROLLO………………………………………………2
QUE SON LOS MEDIOS DE comunicación………5
DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN………….6
FECHAS IMPORTANTES………………………………..9
CARACTERISTICAS……………………………………14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………15

INTRODUCCION:
En la siguiente información les informaremos acerca de los medios de comunicación y su utilización en la actualidad y podremos comprender que han desarrolladomucho la ciencia y la tecnología y que gracias a ellos nos podemos informar sobre lo que pasa en este país y en el mundo q nos rodea.
Esperando les agrade nuestro contenido y puedan conocer un poco mas de los medios de comunicación y su relación con los adolecentes que existen en la actualidad.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desarrollo:
La comunicación es el proceso por medio del cual se transmiten mensajes de una persona a otra. Para los seres humanos esta interacción es fundamental, no sólo en el aspecto de sobrevivencia, y evolución, sino también en el plano afectivo. La comunicación es la maravillosa capacidad que nos caracteriza y distingue como especie.
Las sociedades, desde sus inicios, se han desarrollado engran medida debido a esa habilidad que el hombre tiene de transmitir sus intenciones, deseos, sentimientos y conocimientos.

Las formas en que puede transmitir un mensaje son muy variadas, y han evolucionado a lo largo de millones de años. La manera más incipiente de comunicación fueron los gestos y gruñidos utilizados por nuestros congéneres allá en el Paleolítico. Después el hombre logróarticular las palabras con lo que se originó el lenguaje hablado. Los hombres de Cromañón grabaron en hueso los primeros signos, que dieron origen a la memoria gráfica, antecedente de la palabra escrita. Esta última se constituyó como un medio para almacenar información y salvarla del olvido.
Las posibilidades de recibir información de manera más personalizada y rápida se cumplen al establecerse comoservicio público el correo postal en 1518.
A finales del siglo XV la imprenta fue la innovación tecnológica que revolucionó la comunicación e hizo posible la reproducción más eficiente de textos que permitieron compartir el conocimiento y trascender el tiempo y el espacio, así como divulgar información a una velocidad jamás alcanzada antes por la humanidad. | |
No tardaron en aparecerpublicaciones regulares, ideadas a partir del afán de estar al día:
la prensa
| El siglo XIX fue el escenario en que las comunicaciones a distancia dieron un gran salto. En 1835 surge el Código Morse, que proporcionó la base para el desarrollo del Código Binario y dio paso para que en 1837 se desarrollara el telégrafo. |
En la medida de que la sociedad moderna evoluciona, crece la necesidad de ampliary difundir mensajes a más personas. Se crearon entonces, a la par de los primeros medios impresos y de telecomunicación —los cuales aún permanecen por su trascendencia histórica y funcional— otros de orden masivo, dirigidos a públicos vastos y heterogéneos, que marcan el salto de la comunicación interpersonal a la de masas y que en adición a la prensa son:
la radiola televisiónLa cámarafotográficay el cine | |

En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial; se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web. Esta red...
tracking img