producto 1

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


PRODUCTO 1

MARCO CONCEPTUAL DE LOS VALORES
La reflexión contiene las características de los valores, con su clasificación asimismo, integra la función de los valores, incorporando elementos del marco conceptual abordadas en las sesiones.

CONCEPTO DE VALORES.

Los valores son el reflejo de una familia que a partir de ello generan emociones, tristezas, conocimientos,comportamiento, actitudes y se reflejan en la vida diaria.
También son patrones que nos orientan para valorar y desarrollar un enfoque presente, pasado y futuro.
El concepto de valor se representa en dos palabras importantes en la vida de un ser humano, la fuerza; que es la representación del ser fuerte ante todos los obstáculos, ser sanos en la forma de actuar, activo, eficiente en lo que hagas.lavirtud que son la creencia que nos imponen nuestros padres, la conducta empírica que presentamos, las situaciones concretas, y las actitudes emocionales son el fruto de la realidad actual. Por eso debemos nosotros hacerlos de su conocimiento y a veces aclararles las dudas de las creencias y sobre todo ser respetuosos de la misma.
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situacionesimaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores deben ser compartidos, son los que deben guiar la conducta cotidiana de todos alumnos, padres de familia, maestros en la escuela, casa, y sociedad en la que vivimos para realizar la misión, la visión y la identidad. Constituyen el cimiento de la organización y generanbeneficios para las personas que los aplican. es muy importante el trabajo en equipo y especificarlos.
Los valores pueden cambiar a lo largo de la vida.
Los valores están relacionados con los intereses y necesidades de las personas a lo largo de su desarrollo.
Los valores de los niños pequeños están definidos en buena medida por sus necesidades de subsistencia y por la búsqueda de aprobación de suspadres: sustento biológico, amor filial. Eficacia, actitud, calidad y compañerismo.
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción quetuvieron los griegos de la antigüedad.
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, elplacer, el prestigio.
El concepto de valor abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VALORES.

Se desarrollan encondiciones muy complejas. Son necesarios para producir cambios a favor del progreso. Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos. No son ni pueden ser un simple enunciado, compromisos de la comunidad, la calidad de vida que queremos, el medio ambiente en que se desarrollan y la responsabilidad que tengan.
Son características morales que toda persona debe poseer, tales como lahumildad, la piedad y el respeto; así como todo lo referente al género humano.
El concepto de valores se trató, principalmente, en la antigua Grecia como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 1
  • PRODUCTO 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • PRODUCTO 1
  • producto 1
  • Producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS