Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1

A través del tiempo el hombre ha tratado de dar respuesta a lo complejo de la sociedad apoyándose en disciplinas diversas, es decir ha pretendido explicar desde diferentes puntos devista su actuación y lo complejo de su pensamiento.
Todas las personas responden a una manera de ser y actuar dependiendo de sus creencias y las creencias que consideran son justificadas y sustentadaslas cuales a través de la experiencia las llaman conocimientos que dan respuesta al pensamiento complejo diferenciando entre el creer y el saber de ahí la importancia del estudio de las cienciassociales y las humanidades que nos llevan a realizar y calificar a las acciones como buenas o malas.
Las ciencias sociales y las humanidades tratan de dar respuesta a la realidad social mediante prácticassociales que ponen en juego las creencias, las tradiciones, los valores y saberes de cada una de las sociedades que a lo largo de la historia han sido sociedades del conocimiento dando respuesta asus necesidades, plasmándolos en teorías y conocimientos científicos y tecnológicos, surgiendo así, la ciencia y la tecnología.
Una forma de entender o explicar lo complejo de la sociedad y del serhumano mismo para transformar la realidad imperante en nuestros tiempos que nos ofrezca mayor bienestar acercándose a la realidad social y abordarlos desde la educación que como docentes pero sobre todocomo ciudadanos con corresponde.
Hay que dejar de transmitir conocimientos, los tiempos actuales requieren de la comprensión plena del funcionamiento de la sociedad para desarrollar y fortalecer enlos alumnos sus conocimientos, habilidades y aptitudes.
La educación actual requiere que tengamos bien claro el concepto de competencia, como un saber hacer para resolver situaciones concretas quenos lleven a movilizar nuestros saberes y el de nuestros alumnos (hacer, ser y conocer), aplicándolos de manera creativa, flexible y responsable, tal como lo demanda la reforma integral de educación...
tracking img