Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1. “PROPOSITOS DE MI PRÁCTICA DOCENTE
Como docentes jugamos un papel muy importante en la sociedad ya que somos guías, que mueven a la sociedad hacia un futuro mejor, paradespertar en los alumnos el interés por adquirir conocimientos, por prepararse y llenarse de armas para combatir la ignorancia. En el grupo se juega un papel muy importante, es por esoque debo expresar a mis alumnos conocimientos y demostrar que soy capaz de captar la atención de la sociedad en la que me desenvuelvo.
La experiencia vivida durante mi prácticadocente a este tiempo me ha permitido, primero que nada entender que los alumnos asisten a la escuela con el fin de promover de grado, sin comprender bien el significado o la importanciaque tienen los contenidos impartidos en el aula, algunos carecen del interés y la motivación necesarios para aprender. 
A partir de este problema como docente me hace reflexionar sobrelos métodos, técnicas o estrategias que aplico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo el ambiente que propicio en el aula para que exista el interés o la motivación. Deahí recuerdo bien una frase que se me quedo grabada de un ATP durante su visita formativa “Un buen maestro hace su clase “amena” y “despierta” el interés de sus alumnos por aprender”.Desde ese entonces he considerado estos aspectos y realizo una observación previa que me permita conocer a los alumnos, me llevo a planear mis actividades acordes a sus intereses y suforma de trabajo sin dejar de lado los contenidos y el contexto en el que se desenvuelven.
Por ello considero en hacer cambios en mi práctica docente para fortalecerla ya que en elmundo globalizado en el que estamos viviendo se necesitan de personas preparadas que muevan a la sociedad hacia un futuro mejor, haciendo uso de la tecnología de acuerdo al nuevo... |
tracking img