Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO I

Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades. Por lo general, cuando en algúncaso se concreta es porque ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.
  El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos soncreencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema. Los estereotipos son alegatos comunes del pasado. Incluyen una ampliavariedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza. Son esquemas de pensamiento o esquemas lingüísticos preconstruidos quecomparten los individuos de una misma comunidad social o cultural.
A los estereotipos se les compara con la naturaleza humana, social de las personas y grupos, pues se hace mención que en cualquiersociedad se forma un estereotipo simplemente en si una persona es hombre o mujer, esto ya serian ante lo ojos de la sociedad dos grupos diferentes, al igual que si las personas son altas o bajas entreotros estereotipos que se forman con mucha frecuencia.
La finalidad de los estereotipos es simplificar la realidad, es decir que cualquier persona es identificada directamente con el estereotipo delgrupo al que pertenece. los estereotipos sobre los grupos se ha ido formando con el pasar de los años, por ejemplo la cultura alemana tiene como estereotipos que son de cabello rubio, gran trabajador,entre otros.
Mientras que los estereotipos con creencias que se desarrollan en la imaginación de las personas, los prejuicios con una conceptualización negativa hacia determinado grupo.
Losprejuicios y estereotipos negativos que un grupo social mantiene con respecto al otro suelen tener como consecuencia una relación de rechazo que no es incompatible con otros valores sociales positivos. Esto...
tracking img