Producto 11

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
PRODUCTO 11

PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Hoy en día el proceso de enseñanza requiere desarrollar estrategias de aprendizaje que les permitan a los alumnosactivar el pensamiento e integrar esos saberes a su desempeño cotidiano.
El pensamiento matemático considero que es el elemento esencial que fomenta el desarrollo de la imaginación y creatividad ycomo tal el razonamiento lógico.
Enseñar a pensar y reflexionar es fundamental ya que se potencializan en los alumnos sus habilidades, se genera confianza y se mejora el desarrollo intelectual.Su importancia en el desarrollo de competencias radica en que el alumno aprende a darle solución a los problemas que se le presentan no solo en la escuela sino fuera de ella. Para desarrollar elpensamiento matemático es indispensable generar ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones significativas y comprensivas que posibiliten alcanzar niveles de competencias cada vez más complejos.Dentro de las competencias indispensables para el desarrollo del pensamiento matemático se mencionan: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar, representar, usar el lenguaje simbólico,plantear y resolver problemas.
Es por ello que las competencias lingüísticas y comunicativas tienen una estrecha vinculación con el pensamiento matemático, ya que, formular, plantear, comunicar,argumentar y resolver problemas a partir de situaciones de la vida cotidiana implican pensar y razonar.
Dominar los procedimientos de operaciones matemáticas y conocer cómo, cuándo y porqué usarlosen un problema, vincula la habilidad procedimental con la comprensión conceptual que fundamenta esos procedimientos.
Hoy en día es para todos reconocido que la enseñanza de las matemáticas enla escuela básica presenta serios problemas. Que el reconocimiento venga hasta ahora no significa que se trate de algo nuevo, sino que ante una cultura moderna nos encontramos multitud de exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 11
  • Producto 11
  • GUIS 11 PRODUCTO
  • Producto 11 de la rieb
  • Producto Valores 11
  • Producto 11 del curso nacional
  • Productos 10 y 11 rieb
  • Producto 11 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS