Producto 11

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
PRODUCTO 11

Como ya se habló en el primer módulo sobre las competencias. Entonces se definiría el pensamiento matemático como l capacidad que permite comprender las relaciones en elentorno del alumno para pensar, razonar, argumentar y defender una postura que al final llegara a una verdad y lo desarrollara durante toda la vida.

Esto es promover en los alumnos la adquisición decompetencias para comprender su realidad familiar y social.

Por otra parte la RIEB (2009) menciona cual es el papel del docente y su práctica, la noción del pensamiento complejo que debendesarrollar los alumnos y es así que destaca la importancia del desarrollo de competencias sobre el pensamiento matemático utilizando herramientas teóricas y prácticas de planeación y estrategias didácticas,donde la RIEB propone que el aprendizaje en matemáticas ya no sea memorístico y mecanicista. Sino crítico y sistemático en la resolución de problemas, la argumentación y la validación de argumentos.Resolver problemas de manera autónoma, implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes problemas. Por ejemplo, con una solución, varias soluciones o con ninguna, utilizandomás de un procedimiento.

Comunicar información matemática.: Es expresar, representar e interpretar información matemática contenida en una situación o en un fenómeno, ya sea de manera cualitativao cuantitativa, que deduzcan información derivada de las representaciones.

Validar procedimientos y resultados: Los alumnos expresen sus procedimientos y defiendan sus aseveraciones con pruebasempíricas y argumentos a su alcance.

Manejar técnicas eficientemente: Es el uso de procedimientos y formas de representación al efectuar cálculos, esto no sólo es el uso mecánico de operacionesaritméticas, sino el desarrollo del significado y uso de los números y de las operaciones, que se manifieste en la capacidad de elegir la o las operaciones al resolver un problema en la utilización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 11
  • Producto 11
  • Producto 11
  • GUIS 11 PRODUCTO
  • Producto 11 de la rieb
  • Producto Valores 11
  • Producto 11 del curso nacional
  • Productos 10 y 11 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS