Producto 13

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Producto 13
Análisis de lecturas y videos

Video: QUE ES EL CONSEJO DE PARTICIPACION SOCIAL.
Es un proyecto educativo para lograr la colaboración de un grupo de personas que trabajan para lamejora de una escuela. Su propósito es:

Trabajar para que las escuelas cuenten con instrumentos y materiales que colaboren en el logro de una educación de calidad para todos.
Para lo anterior esnecesario formar en cada escuela un consejo de participación social que es diferente a la Asociación de padres de Familia, porque el segundo solo contempla a los padres y madres de los estudiantes dela institución, en cambio en el consejo de participación intervienen además de los padres y madres de familia, vecinos de la colonia, ex alumnos y autoridades civiles y locales, además de los maestros.Este comentario emana del video que se nos presentó.

Y sobre todo nos invitan a instalar el Consejo escolar de nuestra escuela.
La educación es para todos, , en los consejos de participaciónsocial las personas deben se ser integras, y deben aprender a tomar decisiones todos juntos y a participar activamente y constantemente. Deben de hacer entre todos un plan de trabajo, rendirle cuentas ala comunidad escolar. Y lo van a integrar padres de familia, alumnos, ex alumnos maestros y personas de la comunidad.

La lectura pagina 118 nos maneja que el consejo de participación social es lavoz de las escuelas y más teóricamente dice que los CEPS son órganos de consulta, colaboración y apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativascon la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones ,maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, ex alumnos y miembros de la comunidadinteresados en el desarrollo de las escuelas.

Las lecturas también nos muestra la normatividad con la que los CEPS se rigen y también nos dan a conocer el acuerdo 535 y los supuestos relevantes sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 13
  • Producto 13
  • Productos 12 y 13
  • Actividad 13: cuarto producto de trabajo
  • Producto 13
  • Producto 13
  • Producto 13
  • Producto 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS