Producto 18 rieb 2° y 5°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas que apoyan la reconstrucción de las escenas de una clase:

a. ¿Qué contenido trabajaron y qué debían aprender los alumnos?

Lo alumnos trabajaron el contenido de “Elaboración de una receta de cocina”, en ella se esperaba que con las actividades cada uno de los educandos distinguieran los elementos que la integran (título, ingredientes, utensilios y preparación).b. ¿Qué materiales prepararon y qué actividades animaron con el grupo?

Para llevar a cabo este contenido, se realizaron actividades previas, utilicé distintos materiales visuales entre ellos recetas de cocina, con la finalidad que observaran las diferencias y semejanzas entre ellas, para distinguir los elementos. Elaboraron una receta para preparar medio litro de agua de limón, lacual fue revisada en el salón de clases y corregida en casa.

Una de las actividades fue hacer conciencia en los alumnos sobre la higiene para preparar los alimentos. La actividad que llamó mucho la atención en la sesión fue la preparación de agua de limón, la hicieron en equipos, cada uno llevó el material para su elaboración.

c. ¿Qué instrucciones o señalamientos facilitaron elentendimiento de los alumnos?

Pedí que leyeran atentamente las instrucciones, individualmente siguieran los pasos para preparar el agua, en equipo comentaran si quedó bien preparada o no, en caso de que no haya quedado lista verificaran si siguieron los pasos correctamente y buscaran la forma de remediarlo.

d. ¿Cómo valoraron los aprendizajes y qué formas de retroalimentacióndieron a los alumnos?

Los aprendizajes se manifestaron en la reflexión final que hicieron sobre la utilización de las recetas de cocina y al seguir los pasos de las mismas, por consiguiente se dieron cuenta que no podían brincarse un paso, ya que esto alteraría el producto final, de igual forma colocar cantidades diferentes modificaría todo, a tal grado que no diera resultadofavorable.

e. ¿Cómo empezaron la clase, cuáles fueron los momentos más importantes del trabajo en el aula y cómo cerraron la lección?

La sesión se inició en equipos, con la revisión de la receta para preparar agua de limón, posteriormente haciendo conciencia en los alumnos sobre la importancia de la higiene al preparar los alimentos, por tal motivo se limpiaron las mesas y secolocaron los ingredientes y utensilios a utilizar sobre las mesas, después cada niño se lavó las manos con jabón, una vez que estuvieron todos en el salón procedieron a ejecutar la receta de cocina elaborada por ellos mismos.

f. ¿Qué aprendieron ustedes con esta experiencia?

Personalmente aprendí muchas cosas relacionadas con la planeación sobretodo al momento de ejecutarla una deellas es la claridad de instrucciones que debo emitir en mi intervención para obtener buenos resultados. En mi salón tengo un alumno con problemas de aprendizaje (es un poco más lento de lo normal, de acuerdo al informe del maestro de USAER, sin embargo en el tiempo que ha estado a mi cargo solo he detectado problemas de lenguaje, que se ven reflejados en la lecto-escritura) al hacer su recetautilizó mucho los dibujos para guiarse, sus compañeros de equipo le apoyaron para seguir cada una de las instrucciones, en ese momento me hizo reflexionar sobre la forma de aprendizaje de Emmanuel y de algunos otros alumnos que aun no habían consolidado la lecto-escritura “utilizar más imágenes visuales”.
Es importante que durante la elaboración de una misma receta de cocina seestablezcan las unidades de medida iguales para todos, para que al llevar los materiales también sean los mismos y no haya problemas a la hora de ponerla en práctica.

AUTORREGISTRO

|Nombre del docente: |Fecha: |
|...
tracking img