Producto 3 Diseño de una estrategia

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PRODUCTO 3
Trabajo Transversal

Español
Informar para participar.
Analizar, entre todo el grupo, con base en distintas fuentes, las acciones de gobierno de la autoridad local, estatal o federal encaminadas al cuidado del planeta.
Elaborar un artículo de divulgación donde evalúen las acciones descritas de acuerdo con la realidad y su experiencia diaria.

Geografía
Detectamos problemaspara plantear soluciones.
Identificar en el entorno local problemáticas ambientales causadas por procesos de deforestación, por calentamiento global y sus repercusiones en la población, así como la intervención de autoridades y ciudadanos para solucionarlos. Elaborar un folleto de difusión sobre los riesgos que enfrentamos y la necesidad de prevenirlos.

Matemáticas
Interpretamos datos.Analizar información estadística (tablas y gráficas) de acciones emprendidas por alguna autoridad local, estatal o federal.
Interpretar la información obtenida en gráficas y elaborar un reporte, el cual se dará a conocer en un tríptico.

Formación Cívica y Ética.
Conozco, valoro y aprecio la riqueza cultural y natural de México. Investigar los principales problemas ambientales de sulocalidad y proponer acciones que contribuyan a la solución de estos.
Dar a conocer su investigación a la comunidad escolar mediante una conferencia.
Ciencias Naturales
Medidas de conservación del ambiente.
Identificar problemas ambientales de su localidad y qué es lo que los ocasiona. Conocer qué medidas de conservación del ambiente se practican en su localidad. Se llevarán a cabo diversasactividades como elaboración de periódicos murales, trípticos, folletos, etc. para enterar a la comunidad educativa y a la localidad sobre este proyecto

El problema ambiental es un fenómeno que está creciendo a pasos gigantes y el tener conocimiento de las causas que dañan nuestros suelos, flora, fauna y agua, las cuales se refirieron al uso exagerado de productos no biodegradables, contaminaciónde suelo, por exceso de basura y el derramamiento de aceite y desechos tóxicos, al del aire, por efectos de las fábricas y automóviles, dando origen al efecto invernadero y lluvia ácida. Al deshielo en los polos, con las consecuentes variantes climáticas.
Porque sólo con la colaboración de todas las disciplinas se logrará enfrentar estas complejas problemáticas, se necesita dar un enfoqueinterdisciplinario para crear en las nuevas generaciones un conocimiento nuevo, que comprendan la gran responsabilidad que tienen de cuidar del medio ambiente, que entiendan que todos tenemos la obligación de contribuir en la solución de estos problemas.
.Porque abordarlos en forma interdisciplinaria podremos crear nuevas ramas de conocimiento en todas las asignaturas y lograr una sociedad más educada,consciente de sus valores y de su relación con la naturaleza, responsables para prevenir y colaborar en la resolución de los problemas ambientales.
El problema ambiental es un fenómeno que está creciendo a pasos gigantes y el tener conocimiento de las causas que dañan nuestros suelos, flora, fauna y agua, las cuales se refirieron al uso exagerado de productos no biodegradables, contaminación desuelo, por exceso de basura y el derramamiento de aceite y desechos tóxicos, al del aire, por efectos de las fábricas y automóviles, dando origen al efecto invernadero y lluvia ácida. Al deshielo en los polos, con las consecuentes variantes climáticas.
Porque sólo con la colaboración de todas las disciplinas se logrará enfrentar estas complejas problemáticas, se necesita dar un enfoqueinterdisciplinario para crear en las nuevas generaciones un conocimiento nuevo, que comprendan la gran responsabilidad que tienen de cuidar del medio ambiente, que entiendan que todos tenemos la obligación de contribuir en la solución de estos problemas.
.Porque abordarlos en forma interdisciplinaria podremos crear nuevas ramas de conocimiento en todas las asignaturas y lograr una sociedad más educada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Diseño e implementacion de las estrategias para crear un nuevo producto
  • Actividad Central 3, Diseño De Productos Electrónicos Con Microcontroladores
  • Estrategia, analisis y diseño de producto
  • diseño de la estrategia de producto
  • Estrategias del producto
  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS