Producto 3. laicidad

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
PRODUCTO 3

PROFRA. FABIOLA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

VIGENCIA, RELEVANCIA Y PERMANENCIA DE LA LAICIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y CÓMO PODRÍAN FOMENTAR EL PENSAMIENTO LAICO ENTRE LOS ALUMNOS.

Eldesarrollo del pensamiento crítico es la base de la preparación para que los individuos aprendan a cuestionarse y preguntarse el por qué de los hechos así reflexionen sobre el mundo. Con lleva a lacreación de capacidades para el aprendizaje permanente, la investigación, la creatividad, el ejercicio del razonamiento y el pensamiento lógico.

El proyecto de laicidad consiste en la construcción de laautonomía de los individuos para hacer de las personas seres independientes, capaces de trazar su propio plan de vida y llevarlo a cabo, con responsabilidad en el ejercicio de su libertad, así comolas consecuencias que conlleva sus acciones y opiniones.

De acuerdo al Texto de Pedro Salazar la atención de la autonomía moral e intelectual ya no es vista como un dogma sino que el pensamientolaico muestra principalmente la capacidad y derecho de cada persona para elaborar o adherirse a valores y creencias propias, además de pensar por cuenta propia sin limitaciones ni imposiciones.Consideramos que el trabajo por proyectos es una forma de desarrollar el pensamiento laico en los alumnos ya que estos permiten el proceso de investigación, tales como, la observación, el análisis, laargumentación para llegar a una conclusión todo relacionado con su contexto permitiéndole el desarrollo de competencias cívicas y humanas, respetando en los demás su forma de pensar, promoviendo el trabajocolaborativo, la empatía, la humildad intelectual y el sentido de pertenencia.

PRODUCTO 3

PROFR. EULALIO DOMINGUEZ PACHECO

VIGENCIA, RELEVANCIA Y PERMANENCIA DE LA LAICIDAD EN LA EDUCACIÓNBÁSICA Y CÓMO PODRÍAN FOMENTAR EL PENSAMIENTO LAICO ENTRE LOS ALUMNOS.

El desarrollo del pensamiento crítico es la base de la preparación para que los individuos aprendan a cuestionarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 3
  • Productos 3
  • Producto 3
  • Producto 3
  • Producto 3
  • producto 3
  • Producto 3
  • Producto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS