Producto 32 modulo 2 reforma integral

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
8Producto 32
Analicen los cuadros de competencias del Plan de Estudios 2009. Primer Grado y competencias del Plan de Estudios 2009. Sexto Grado. Posteriormente, respondan a las siguientespreguntas.

a ¿Cuáles son los aspectos que, desde su perspectiva, destacan en esta propuesta curricular?

Por vez primera la propuesta curricular no se fracciona por materias separadas, sino que los objetivos a lograr se transforman en competencias para la vida, para el aprendizaje permanente, manejo de información, de situaciones y para la convivencia y la vida en sociedad que daríacomo resultado la formación integral del educando. Manejo de competencias para vivir y convivir en sociedad, vinculación de las materias, articulación en los niveles, empleo de tecnología como recursopara llevar a cabo la actividad.

b ¿Identifica semejanzas con el Plan 1993; cuáles son éstas?

a)Los dos planes se proponen en el objetivo “Elevar la calidad de la educaciónbásica”, b) en sus acciones se proponen la actualización permanente de los programas y formación de los profesores c) los dos en el perfil de egreso se proponen “aplicar las matemáticas a la realidad y ala vida cotidiana”, d) también en el perfil hablan de “reconocer el aprecio por el arte”, e) en el enfoque nos dice que “los acontecimientos y la información son para aplicarlos en la vida diaria” yahora dice “para la convivencia y la vida social”. comprensión de las asignaturas, se hacen funcional, matemáticas se trabajan a partir de situaciones problemáticas, los aprendizajes esperados son lospropósitos educativos de la anterior propuesta curricular y contenidos.

c ¿Qué aspectos requieren mayor dedicación y estudio para su comprensión?

La ubicación temporal yespacial en las materias de historia y geografía. El desarrollar el habito de la lectura, para lograr que el alumno alcance a comprender lo que el autor comunica, con autonomía y funcionalidad, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 41-48 modulo 3 reforma integral
  • Reforma integral modulo 2
  • Reforma integral modulo 1
  • Reforma Integral Modulo Cuatro
  • Productos De La Reforma Modulo 3
  • Producto 20 de la reforma modulo uno
  • Producto decimosegundo modulo 3 diplomado reforma integral de la educacion basica
  • Productos Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS