Producto 5 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 5. act.12
DEFINICION DE COMPETENCIAS,SUS PUNTOS DE VISTA ACERCA DE LO QUE REPRESENTAN Y LAS CARACTERISTICAS DEL ENFOQUE. ASI COMO SU POSICION RESPECTO A LA METODOLOGIA PROPUESTA PARADESARROLLAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDAD.

Se dice que la educación está basada y orientada a la formación de valores, a cuidar el desarrollo sustentable al medio ambiente.

Es la capacidad parael desempeño de tareas relativamente nuevas.
Para la formación de la convivencia, la tolerancia ya la pluralidad.

Para enfrentar los retos diarios que se nos presentan y mejorar nuestravida necesitamos utilizar al mismo tiempo, conocimientos, conceptos, saberes, creencias, habilidades, destrezas, estrategias, procedimientos, actitudes y valores y en la medida que con la conjugaciónde estos factores alcancemos a salir con éxito de una situación o problema específico, en esa medida se establecerá nuestra competencia.

Las competencias movilizan y dirigen todos su componenteshacia la consecución de objetivos concretos, son mucho más que el saber, que el saber hacer y que el saber ser, las competencias se manifiestan en la acción de manera integrada. Una competenciaimplica un saber hacer, (habilidades), con saber (conocimiento) valorando las consecuencias de ese hacer, (actitudes y valores).

En la actualidad se pretende que hombres y mujeres podamos resolverproblemas de la vida y participemos en sociedad por ello los retos del siglo XXI en educación básica son que el alumno se desarrolle óptimamente en esta etapa y para estos retos se cumplan tomaremos encuenta los cuatro pilares de la educación como línea en la formación de aprendizaje como a continuación se expone:

1.-Aprender a conocer. Aquí es donde el niño explora e inicia su educación,adquiere la cultura básica que con el tiempo ampliará cuando llegue la edad conveniente.
2.-Aprender a convivir: Desde edad temprana el niño aprende a convivir en grupo, puede integrarse a diversas...
tracking img