Producto 5 Rieb

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
P

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
2º Y 5º GRADO

producto n° 5

QUINTO PRODUCTO DE TRABAJO
Definición de competencia, puntos de vista de lo querepresentan y características del enfoque, posición respecto a la metodología propuesta para el desarrollo de las competencias para la vida.
COMPETENCIA.- Es el desarrollo complejo integral dehabilidades destrezas y capacidades que hacen que el ser humano se integre a su contexto y lo transforme con la finalidad de resolver situaciones concretas o problemas de su entorno.
Desde el campo de lalingüística Chomsky (1970) desarrollo el concepto de competencia en el sentido de que “la competencia es la capacidad de creación y producción autónoma, de conocer actuar y transformar la realidad quenos rodea, ya sea personal, social, natural o simbólica, a través de un proceso de intercambio y comunicación con los demás y con los contenidos de la cultura, no obstante, contiene y señala conclaridad lo que significa ser competente, pues define el carácter activo y trasformador que este concepto supone.
Ser competente significa ser capaz de afrontar a partir de las habilidades adquiridas,nuevas tareas o retos que supongan ir más allá de lo ya aprendido.
Nosotros como docentes debemos tener o desarrollar competencias como la asertividad, trabajo en equipo, ser gestor, mediador yevaluador entre otras habilidades.
El desarrollo de una competencia conlleva a enfatizar que aquello que se va a enseñar en el aula no será solo un conjunto de contenidos organizados en función de la lógicade unas disciplinas académicas, sino que su selección, presentación y organización se realizarán según la potencialidad para dar respuesta a situaciones o inclusive necesidades reales. Es decir, loanterior representa para el docente una búsqueda de estrategias que sitúen su objeto de estudio en la forma de dar respuesta a situaciones reales y por lo tanto complejas
Según planes y programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 5 rieb
  • Producto 5 rieb
  • Producto 5 rieb 2010
  • Producto Xiii Rieb 2° Y 5°
  • Producto 5 Modulo 2 Rieb
  • Producto 5 Rieb 3 Y 4
  • Producto Decimoseptimo Rieb 2 y 5
  • Rieb 2° y 5° producto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS