Producto Del Diplomado 3 Y 4

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Diplomado para maestros de primaria: 3° y 4° grados

TERCER PRODUCTO
Reflexiones personales sobre competencias docentes

Elaboró:
La labor docenteresulta compleja pues la enseñanza se ve impactada por diversas variables, siendo una de ellas el aprendizaje, que a su vez tiene variables muy propias, y que conjuntamente el profesor debe atender paraque se de efectivamente el aprendizaje.

De ahí que el profesor, en el tenor actual del desarrollo de competencias, debe contar él mismo con un bagaje de conocimientos, habilidades y actitudes quepropicien la movilización de sus saberes para actuar pertinente y eficientemente en el aula y pueda propiciar el desarrollo de las competencias mediante su labor de enseñante. Sin embargo, dada nuestratrayectoria escolar, los actuales maestros no contamos con la misma formación que ahora se nos pide, nosotros impartamos: formación en competencias. De esta manera resulta imprescindible que elprofesor siga preparándose y actualización en materia de su labor, para dar correspondencia a la nueva forma de trabajo y que mejor manera de hacerlo que seguir preparándose al mismo tiempo que desarrollasu nueva actuación en el aula, porque dudo mucho que pueda avanzar si pretende sólo probar en el aula con el desconocimiento teórico del desarrollo de competencias y sus implicaciones.

Convieneahora preguntarse, ¿qué debe poseer un docente para poder enseñar mediante competencias? La respuesta en ese sentido sería, pues el desarrollo de ciertas competencias docentes. Comellas, Perrenoud,Zabalza y Cano (citados por la SEP, 2011) hablan de algunas específicas; todos mencionan la necesidad de que el profesor sepa planificar su enseñanza y la evaluación englobando ciertos aspectos para surealización: estrategias realistas, organizar y animar situaciones de aprendizaje, informaciones y comprensiones comprensibles, tener en cuenta a todos los agentes, entre otros; a su vez hacen mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto Diplomado 3 Y 4
  • Productos Del Diplomado La Rieb 3° Y 4° 2012
  • Diplomado 4°Producto Rieb Modulo 2 3° Y 4°
  • Diplomado. productos 1,2 y 3
  • Diplomado 3 y 4
  • Diplomado De 3 Y 4 Grado
  • Diplomado 3 Y 4
  • Diplomado 3 Y 4 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS