Producto global, diseño de progrmas de capacitacion

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Diseño de programas de capacitación
Alumno: José Luis Morales Martínez
Grupo: 71546
Código: 209780505
Asesor: Rizo Rivas Ana Rosa
Producto Global.

Introducción.
La siguiente propuesta de capacitación tiene como objetivo lograr que los Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Jefatura Regional de la A.F.I en el Estado de Quintana Roo logren por medio de este programa elmejoramiento o en su caso la obtención de las competencias requeridas para el debido cumplimiento y desarrollo de sus labores.
Se pretende logra una capacitación a lo largo de un mes para así poder extender el programa de capacitación a las 32 jefaturas Regionales y así lograr una homogeneidad y homologación de competencias del personal sustantivo de la P.G.R. es decir, el fin de este programa decapacitación no es otro que saber que cada Agente cuenta con la capacitación correcta que su puesto necesita para el desempeño de sus labores, se trata de que independientemente del Agente que se, este cuente con la misma capacitación que cualquiera de los otros 3000 efectivos, para de esta manera disponer de cualquier elemento en cualquier momento y lugar.

Propuesta de Capacitación.
Lapropuesta de capacitación que a continuación se detalla se realizara en un periodo de cuatro semanas con cursos diferentes cada semana los cuales constan de 40 hrs. de capacitación y un día final de evaluación de dos horas, dicha capacitación se llevara a cabo de lunes a viernes en el horario de las 8:00 hrs a las 13:00 hrs y el día sábado se realizara una evaluación que como máximo tendrá una duraciónde 2 horas, esto en las instalaciones que ocupa la Delegación Estatal de la P.G.R. en el estado de Quintana Roo, ocupando el auditorio y en su caso el estacionamiento para las practicas de campo.
El curso de capacitación consta de los siguientes cursos:
1) Informática y computación.
Competencia a desarrollar: Habilidades para el manejo de computadoras, acceso a Internet, manejo de paqueteríay realización y presentación de trabajos y diferentes proyectos.
2) Investigación para la detención de Fugitivos.
Competencia a desarrollar: Habilidades para la investigación y cumplimentación de órdenes de aprehensión en casos de fugitivos federales y casos especiales de solicitudes de apoyo.
3) Operativos Policiales.
Competencia a desarrollar: Habilidades para el manejo de detenidosdentro de las instalaciones federales, habilidades para organizar, dirigir y realizar todo tipo de operativos policiales, traslados, intervención y captura, habilidades para realizar la logística y operativa necesaria en los traslados de detenidos federales.
4) Análisis, enlace y explotación de la información.
Competencia a desarrollar: Habilidades para el debido análisis de información obtenida dedetenidos federales y habilidades para identificar circuitos electrónicos y telemática.

Aspectos a Considerar.
Factibilidad económica
Que se tiene: Se cuenta con los recursos de una institución de gubernamental por lo que los costos se podría decir están cubiertos
Desglose de costos por Agente a capacitar tomando en cuenta que todos los Agentes deben de estar debidamente capacitados es de35.
Papelería: $100.00
Material Didáctico: $100.00
Asesor: Proporcionado por el área de Planeación Policial del Sector Central.
Factibilidad Técnica.
Que se tiene: se cuenta con los instructores capacitados para realizar el plan de capacitación y la impartición de los cursos propuestos.
Factibilidad operacional.
Que se tiene: Se cuenta con el auditorio de la P.G.R. en Cancún, Quintana Roopara llevar a cabo los cursos de capacitación.
Factibilidad política
Que se tiene: se cuenta con el proyecto de capacitación para los Agentes de la Policía Federal Ministerial.

Evaluación de programa de capacitación a través de criterios de factibilidad y viabilidad.
En base al objetivo proyectado es de máxima prioridad implementar los criterios de evaluación del programa a implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación y productividad
  • producto global
  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS