producto integrador metodologia 1 semestre

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción.

En este trabajo se hablara sobre una investigación cientifica, de galileo galilei sobre la caida libre de los cuerpos, los metodos que realizo y las preguntas que se hizo para llegara una explicacion de su tema para asi llegar a un a conclusion de lo que queria explicar sobre el problema planteado.
se hablara sobre el metodo de investigacion que utilizo para llegar a unaexplicacion del problema,el tipo de investigacion que uso y las referencias del autor a su problema investigado.















La caída libre de los cuerpos.
Galileo desde el primer pisode la torre y con tres bolas llenas de plomo, explico a voz en grito que Aristoteles , haciendo uso de conceptos causales y cosas asi, habia establecido de que la velocidad de caida de los cuerpos eraproporcional a su peso. ¡Observen, señores! En esta bolsa hay bolas de plomo de distintos tamaños, osea pesos muy distintos. En esta otra tambien hay bolas de plomo, pero todas iguales; y en estaultima, bolas de madera del mismo tamaño que las otras. todo ello podran comprobarlo recogiendolas ahi abajo, por que la voy a tirar de dos en dos desde lo alto de la torre. ¡Sostengo que todas caeran lamismo tiempo! la multitud estaba espectante, En cuanto Galileo llego al ultimo piso de la torre grito sin pararse a recobrar el resuello: "¡Ahi van!"

La cosa no funciono porque las bolas nollegaban al msimo tiempo, apesar de las chufletas de los estudiantes mas descarados para muchos, sobre todo para los profesores, quedo claro que el aserto de Aristoteles era falso porque la diferencia conla que llegaban las bolas al suelo era muchisimo que la proporcionalidad que pedecia eln griego. Hoy que esa pequeña diferencia se debia a la resistencia del, aire que depende del volumen (o mas, bien,de la forma) y del peso, pero en el vacío un elefante y una hormiga caerían a la misma velocidad.

Tipo de investigación que se utilizo.
Cualitativo ya que el metodo cualitativo se basa y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto integrador primer semestre
  • producto integrador metodologia
  • producto integrador de metodologia UANL
  • Producto integrador metodologia
  • aplicacion metodologia 1 semestre
  • Actividad Integradora de Metodología Primer Semestre
  • Producto global metodologia primer semestre
  • Producto Integrador #1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS