Producto no. 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿ Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
Vivimos en un mundo complejo, por eso día a día nuestro trabajo estáenfocado a transformar dicho mundo primero a transformar la sociedad y una herramienta que no puede faltar es la educación, en la cual estamos inmersos profesores, padres de familia y alumnos, por lotanto si es posible diseñar actividades con una visión compleja . para poder lograrlo debemos comprometernos a realizar una planificación diseñada de una manera transversal con actividades que permitanel desarrollo de competencias y de retos para desarrollar habilidades, que promueva experiencias de aprendizaje y situaciones comunicativas, que sean los mismos alumnos quienes piensen y reflexionensobre el tema a tratar y que sean ellos quienes busquen posibles soluciones . Por ejemplo, Sigmund Freud señala que el ser humano no es estático, sino dinámico, está en perenne construcción. Contodo esto nos proponemos lograr una formación integral en cada uno de los individuos.
2.-¿ Que estrategias metodológicas , pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para laconvivencia ?
Se requiere de un trabajo continuo en el desarrollo de una educación para la convivencia; un compromiso y un trabajo basado en la disciplina positiva y en el desarrollo de habilidadessociales que conviertan a la escuela en un lugar seguro donde existan buenas relaciones interpersonales. Principalmente debe existir comunicación permanente con los padres de familia respecto a losproblemas que se presenten día con día y sobre todo platicar de los valores que queremos fomentar en los alumnos que aunque éstos se inician en casa a veces los olvidan y es muy importante que loscultiven para toda la vida; se deben buscar soluciones a los problemas de su entorno, colocar al alumno como centro del quehacer educativo, tomando en cuenta el papel dinámico y transformador, no...
tracking img