Producto rieb módulo ii

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Normatividad, gestión y ética docente
Productos de las sesiones

Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.
Alumna: Georgina Graciela Lizárraga Medina

PRODUCTO 4: Elaborarun escrito que resuma las ideas principales del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

En la última década del siglo XX el sistema educativo mexicano (SEM) ingresa a unanueva etapa de su desarrollo. La firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal (ANMEB), el 18 de mayo de 1992, es el acontecimiento detonador de un amplio proceso dereforma de la educación básica y de la formación de maestros. Este hecho no es aislado, se inserta en un contexto más amplio de la Reforma del Estado mexicano y significa uno de los pactos políticos másimportantes del siglo veinte al plantear decisiones sobre dos asuntos fundamentales para el desarrollo futuro del SEM: la descentralización del sistema educativo y una reforma curricular y pedagógicapara la educación básica obligatoria y la formación inicial de maestros.
La descentralización de la educación básica y la formación de maestros es una decisión política y ha provocado que losestados asuman sus nuevas responsabilidades de muy diversa manera. El proceso de descentralización y la reforma educativa han producido una nueva gama de problemas, escenarios inéditos y heterogéneos, asícomo una combinación inestable de consensos, rechazos, expectativas, incertidumbres y viejas prácticas que apenas empiezan a explorarse. Al ingresar nuevos actores en el escenario de la políticaeducativa nacional aparecen o se hacen evidentes nuevas dificultades y obstáculos o nuevas posibilidades para la conducción del sistema educativo y para su desarrollo futuro.
El sistema educativo, lapolítica educativa y los actores implicados en su desarrollo son temas de interés de la opinión pública, los políticos, los investigadores y los educadores.
Presento un análisis crítico de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb Ii Modulo
  • Productos Rieb 1Er. Modulo
  • Productos modulo 2 rieb
  • Producto rieb modulo iii
  • Modulo II de la RIEB
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • Productos Rieb Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS