Producto sesión dos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
REFORMA INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009.
PRODUCTO 2

Importancia de las modalidades de trabajo en el programa de Español 2009.

Actualmente el programa 2009 tiene como centro lasprácticas sociales del lenguaje, propicia el intercambio y reflexión colectiva entre pares. Por ello propone el trabajo grupal puesto que por medio de esta modalidad se genera la reflexión y se enriquece está;podrá decirse que es un tanto tradicionalista dicha forma, pero puedo argumentar que ahora está encaminada en el aprovechamiento de las diferentes respuestas u opiniones para enriquecer lasoportunidades de reflexionar en un problema dado.

Por otro lado el trabajo en pequeños grupos, donde se pretende enfrentar retos de escritura y lectura con un nivel de profundidad mayor, que el quepudieran lograr trabajando individual o grupalmente; también dentro de los programas de estudio sugiere el trabajo cooperativo diferenciado donde los integrantes del equipo realizan actividades diferentespara asumir roles simultáneos.

El trabajo individual se utiliza para confrontar las estrategias en el trabajo colectivo, posteriormente. Ahora también se integra el trabajo guiado, el cual se divideen:

1.- Actividades en las que los niños lean textos de autores expertos y los empleen como guía y modelo.

2.- Actividades de escritura colectiva en las que el docente funge como modelo.

Enbase a lo arriba mencionado puedo decir que estas formas de trabajo van encaminadas a las oportunidades de aprender los contenidos y propicien el intercambio con sus compañeros.

SESIÓN 4 LAEVALUACIÓN TAMBIÉN SE PLANIFICA
La evaluación forma parte del desarrollo integral del alumno, evaluar ha sido hasta ahora sinónimo de medir, calificar y promediar.
Para llevar a coba un proceso deevaluación del desempeño, de acuerdo al nuevo enfoque sobre el desarrollo de competencias, ya no es posible que contemplemos como único recurso la aplicación de exámenes, que si bien permiten reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto dos
  • Sesion Dos Y Tres
  • ACTIVIDAD TRES DE LA SESION DOS
  • RESUMEN SESION DOS
  • CUADRO DE OBJETIVO Y METAS PRODUCTO 4 Sesion Dos
  • Productos De La Sesion 1
  • PRODUCTO DE TRABAJO SESION 3
  • Producto Sesion Siete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS