Producto Tecnológico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
a) ¿A que se denomina producto tecnológico?
Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. Engeneral, hay tres tipos de productos:

* Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un ten, la ropa, la madera, los medicamentos, etc.
* Servicios: losservicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial oprivada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc.

* Procesos: los procesos son lastécnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias,vacunas, etc.
b) ¿Qué es proceso tecnológico?
El proceso tecnológico se desarrolla en varias fases desde que se plantea el problema hasta que el objeto está en uso. Para evitar problemas y construirsoluciones de calidad el proceso tecnológico se desarrolla en varias fases: planteamiento y análisis del problema, recopilación y análisis de información, diseño de la solución, desarrollo de la memoria yplanos del proyecto, construcción y experimentación, y por último. evaluación.
c) Realizar un circuito del proceso tecnológico, explica y ejemplifica
Fases del proceso Tecnológico ¿En qué consiste?Ejemplo.
Planteamiento y análisis del problema En esta fase se ponen sobre la mesa los datos de partida. Una vez que tenemos toda la información hay que analizarla concienzudamente. se nos pide unapuerta de garaje que se habra automaticamente
Recopilación y análisis de la información En esta fase buscaremos toda la información que hay que tener en cuenta antes de empezar a diseñar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Tecnologicos.
  • PRODUCTOS TECNOLOGICOS
  • Productos tecnológicos
  • Producto Tecnologico
  • Los Reviews de Productos Tecnológicos
  • Análisis de un Producto Tecnológico
  • Analisis de producto tecnologico
  • Análisis de un Producto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS