Producto Turístico

Páginas: 55 (13679 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

INTRODUCCION

Cualquiera sea el motivo de la actividad turística, este envuelve el desplazamiento de los turistas de sus lugares de residencia con requerimientos de medios de transporte para llegar al destino y una vez allí demandan uso de servicios como alojamiento, agua, comida, luz, comunicaciones y recreación adecuados. Lo que hace el turismo diferente de otras empresas y actividades,es que los actores de esta actividad.


En este marco teórico vamos a analizar las variables que se propondrán para la realización de este trabajo sobre la elaboración de un producto turístico dentro de las Agencias de Viajes, de modo así que ayude a la comprensión del lector.


Ante todo hablaremos de la demanda, que es el deseo humano que requiere cierto poder adquisitivo (rentadisponible) para satisfacer sus necesidades. Después de dar esta definición de demanda, a las que se les denomina turistas, que se encuentran interesados en consumir o adquirir servicios turísticos que satisfagan sus necesidades de ocio, durante un periodo determinado y fueron de su residencia habitual.



Luego de hablar de demanda, pasaremos a definir lo que es oferta. Según Lono, la oferta es todoaquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.

Entonces la oferta turística esta compuesta por todos aquellos elementos materiales e inmateriales que hacen posible la prestación del servicio turístico en los destinos, entre ellos tenemos a la accesibilidad, las facilidades (planta turística) y losatractivos que en conjunto forman el denominado producto turístico.

Dentro de la oferta turística encontramos infraestructura, que es la dotación de bienes y servicios con que cuanta un país, para sostener sus estructuras sociales y productivas.

El producto turístico según Carlos Villana Lescano nos habla que adopta la forma de paquete, programa o circuito; con la finalidad de hacer masmanejable su venta como tal, siendo así, en cada uno de los elementos citados se incluye los servicios que el turista va a utilizar, los atractivos que este va a visitar, determinado con amplitud, el tiempo, la categoría y características de los establecimientos, que utilizara el servicio de guiado, el idioma, etc.





1.1. ANTECEDENTES:

La creciente actividad turística es, hoy en día, unimportante renglón en la economía de muchos países, en especial el nuestro, en virtud de que permite una copiosa captación de divisas extranjeras.

Es por este motivo que dentro de los antecedentes nombraremos como ayuda de este trabajo de investigación al libro “Administración de Agencias de Viajes ” de Francisco de la Torre, como nuestro libro guía, dentro del cual encontramos de maneraespecífica y sencilla todo lo relacionado con nuestro tema “Producto Turístico” el cual nos a brindado la información necesaria para guiarnos y poder tener una idea clara en todo lo que respecta al producto y sus principales características como es la intangibilidad, formulación del producto, segmentación del mercado, etc.

Anteriormente, los productos turísticos, tomaban en consideración tresfactores indispensables, estos fueron:

a) atractivos turísticos.
b) facilidades.
c) accesibilidades.



Además en lo que respectaba a la elaboración del paquete turístico antiguamente podía ser armado por el propio turista al contratar el mismo en forma directa con las compañías prestadoras de servicios turísticas. No obstante, las agencias de viajes mayoristas o tour operadoras bloquearonlos servicios necesarios para armar el paquete turístico, como son los transportes, alojamiento y servicios complementarios.

Una vez que habían elaborado el paquete, se determinaba el precio y lo ponían a la venta en forma global. Es por esto, atiéndase por paquete turístico, el conjunto de servicios en el que se incluyen el alojamiento y una combinación de otros elementos, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico
  • Productos Turisticos
  • producto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS