Producto1. diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias
para la educación que queremos

MÓDULO 1. DIPLOMADO RIEB 2º. Y 5º. 2011

Bloque 1. Fundamentación de la RIEB

Producto. 1. Fomentar una cultura científica yhumanística son las exigencias al docente de la modernidad.

La esencia de la educación, es la formación de individuos que interactúen en y para las actividades que la comunidaddetermina en el continuo proceso del desarrollo de la sociedad, tanto en avances tecnológicos como en la compleja problemática que la misma nos presenta por su crecimiento.
Lasactividades sociales se basan día a día, en mayor porcentaje en el uso de las tecnologías que facilitan y aceleran la realización de proyectos.
El uso de los nuevos avances tecnológicosdeterminan el grado de desarrollo de un país y por consiguiente las formas de impartir la educación sugiere necesariamente, que el maestro sea el promotor de la utilización dedichos recursos.
Al mismo tiempo de concientizar de los beneficios y la problemática que de ello emana.
La detección de los problemas sociales mediante el uso de estos avancesconlleva al desarrollo de habilidades científicas y a través de estos estudios y análisis los educandos serán capaces de proponer posibles soluciones.
En la actualidad en necesarioenseñar el buen aprovechamiento de la nueva tecnología como conducto para obtener la información que genere sus conocimientos.
Por lo tanto, es tarea esencial la actualización delmaestro en este campo para que de esta manera se le facilite al niño en un futuro interactuar en la sociedad moderna como un individuo productivo y conciente del cuidado que requiere suentorno.

Profr. Luis Alfredo Barraza Robles.
Competencias
para la educación que queremos

MÓDULO 1. DIPLOMADO RIEB 2º. Y 5º. 2011

Bloque 1. Fundamentación de la RIEB
tracking img