Producto1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los docentes tenemos en nuestras manos una de las responsabilidades mas importantes que existe, ser ejemplo, guía y apoyo para las futuras generaciones para que ellos a su vez sea quienesengrandezcan el futuro de nuestro país.
Todo en la vida requiere de cambios, adaptaciones y reformas para ser funcional, según las necesidades que se presenten, y en cuanto a educación se refieretambién es esto aplicable. Desde la manera en que enseñamos hasta lo que queremos que los niños desarrollen. Antes, el maestro hablaba, escribía, preguntaba pero ahora queremos que los niñosdesarrollen destrezas, habilidades, competencias, que aprendan a aprender, que construyan, investiguen para satisfaces sus necesidades. Ahora contamos con recursos tecnológicos de los cualespodemos echar mano para facilitar este proceso.
El siglo XXI trae consigo desafíos mas complejos , la ciencia, la tecnología y la aplicación de las ciencias humanísticas, bien encaminadas sonprimordiales para confrontar los retos que se presentan el beneficio de la sociedad. Para conformar un México de una sociedad democrática y socialmente justa,
¿Como docentes donde nosgustaría vivir y que vivan nuestros hijos y alumnos?, en una sociedad del conocimiento donde lo aprendido sea aplicable en beneficio de todos y se eleve el índice de competitividad nacional de maneraequitativa o que formaran nuestros niños parte de una economía del conocimiento, donde cada uno progresa por si mismo y para si mismo dejando de lado alcanzar logros para una sociedad con avancescientíficos y tecnológicos; estoy segura de que llegado el momento en que cuando logremos ser seres humanos con valores bien cimentados como sociedad lograremos mas.
Como docentestenemos en nuestras manos el poder de que nuestros niños sean personas con una ética y una moral cimentada en valores, y ciencias humanísticas hagámoslo pues con el ejemplo para que los niños que serán...
tracking img