Producto1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico Para El Análisis Organizacional
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto serefiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructurapredefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
El AnálisisOrganizacional es una disciplina que ofrece ciertos modelos para el abordaje y el tratamiento de problemas en sistemas organizativos, de acuerdo con las características de la misión, de la cultura, delas personas, del trabajo y del contexto
Externo De Cada Organización.
Las características del método conducen a profundizar el análisis de situaciones organizacionales, permitiendo una progresivainclusión de roles, sectores, niveles jerárquicos y grupos de poder, para resolver conjuntamente los problemas, con la ayuda de un consultor externo que actúa como "agente de cambio".
Esta disciplinacontribuye al abordaje y al tratamiento de cuestiones claves que determinan -directa o indirectamente- el desempeño organizacional.
Han transcurrido alrededor de 40 años desde que comenzaron arealizarse en el mundo las primeras experiencias en esta disciplina.
Sus primeros antecedentes se encuentran en la crítica y en la superación de concepciones tradicionales basadas en visiones demasiadosimplificadas del fenómeno organizacional propias de las corrientes mecanicistas emergentes de la denominada "revolución industrial".
Dichas corrientes consideraban al hombre prácticamente como unaherramienta más,
que se sumaba a los demás mecanismos del sistema. Su coordinación o ajuste se hacía depender de recursos pretendidamente objetivos y racionales que no contemplaban la intrincada...
tracking img