Producto12

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Reporte De Entrevista
* ¿QUÉ PRÁCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Todo va de acuerdo a suideología, su modo de vida y la forma de educación basada en las diferentes costumbres y creencias de cada familia, comunidad, etc.
* ¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓNDEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Libertad de expresión y participación ciudadana, defendiendo sus ideas y puntos de vista, según sus costumbres.
* ¿QUE CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZARPARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD LA NACION Y LA HUMANIDAD?
Tomando en cuenta que el sentido de pertenencia es el sentimiento y la conciencia de formar parte de grupos en los quese adquieren referencias y modelos que repercuten en las características personales de un individuo.

En estos grupos, las personas desarrollan lazos afectivos, se saben valoradas y comparten unconjunto de tradiciones, un pasado común, pautas de comportamiento, valores y símbolos patrios que contribuyen al desarrollo de compromisos en proyectos comunes.

Al promover en los estudiantes eldesarrollo de un sentido de pertenencia flexible e incluyente a diversos grupos, la comunidad, la nación y la humanidad, se pretende que generen disposiciones para participar constructivamente en elmejoramiento del ambiente social y natural, interesarse en la situación económica del país, podemos partir del cuestionamiento sobre la indiferencia ante situaciones de injusticia y solidarizarse con laspersonas o grupos de diferentes latitudes y contextos
* OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

Es necesariodesarrollar actividades en la escuela primaria que contribuyan al desarrollo personal y para la convivencia de los niños ya que es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto12
  • Producto12 De La Rieb Modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS