Productor mod 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela Lancasteriana
La escuela lancasteriana, considerada de enseñanza mutua, fue creada por Lorenzo Ortiz a mediados del siglo XVIII, pero fue Joseph Lancaster quien lo perfecciono, por elcual lleva su nombre. Esta fue creada para rezagar las necesidades educativas que se habían quedado tras la Revolución Industrial.

Lancaster pretendía que la educación fuera en masas y sobre todoeconómica, donde los niños de escasos recursos tendrían acceso. Logro suprimir el sueldo de los profesores pues serían los alumnos quienes se enseñarían entre si es por esto que se le llamo enseñanzamutua. Fue en esta donde se empezaron a utilizar los llamados monitores, dentro de pequeños grupos.

Dentro de estas escuelas se utilizaba principalmente el método verbal, exposiciones sistematizadas ytrabajos o ejercicios de repetición más bien memorísticos.

Por otro lado el control de la disciplina era destacado pos sus castigos y represarías, entre azotes, poner al niño al frente en unaesquina y con orejas de burro, el cuarto obscuro en el que no existía ni una ventana o rendija y los alumnos permanecían durante varias horas para que reflexionara su falta, los únicos a los que nocastigaban era a los monitores por lo que los demás estudiantes llegaban a odiar.

En cuanto al profesor, desempeñaba el papel de supervisor, su lugar se encontraba a un nivel superior del suelo, y solo losmonitores podían acercarse a él para establecer comentarios, como mediadores entre el profesor y el resto del grupo pues como se enseñaba a gran cantidad de niños resultaba más disciplinado de estemodo.

Las sesiones de clases solían ser delimitadas por una campana, tanto el inicio como la salida, éstas eran de varias horas, tediosas y sobre todo rigurosas pues el alumno debía estar enactividad permanente. El salón se organizaba según el grado de avance de los alumnos era por esto que las evaluaciones eran tan minuciosas.

Las evaluaciones eran memorísticas y se dividían en dos...
tracking img