Productos 1, 2, 3, 4, 5 español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1
JUEVES 7 DE ABRIL 2011
COMO RESULTADO DE LO ESTUDIADO A LO LARGO DE LA PRIMERA SESIÓN Y CON LA EXPERIENCIA DE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE ESPAÑOL, EN UNA HOJA EN BLANCO, ESCRIBAN LO QUE PARA USTEDES HA REPRESENTADO EL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009. ESPAÑOL.
INTRODUCCIÓN Hablar, escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas queestá presente en los individuos desde que ha existido la cultura y han servido de enlace para la trasmisión y adquisición de conocimientos tanto de manera oral como de textos por lo tanto un elemento primordial en el desarrollo de los aprendizajes de conocimientos.
ANTECEDENTES El enfoque estructuralista se basó en 2 contenidos la gramática y la literatura
En 1993 se adopto un enfoquecomunicativo para la enseñanza del español (no resultados)
DESARROLLO Los planes y programas 2009 en la enseñanza plantean cambios curriculares, requerimientos didácticos enfocados en promover en los alumnos una formación con conocimientos en competencias en las prácticas en las prácticas del lenguaje, y para su estudio están divididos en tres grandes ámbitos y estos son:
• AMBITO: EL ESTUDIO.
Pretendeintroducir a los niños en los textos académicos para que incremente sus aprendizajes y que los aplique el el manejo de la información y desarrolle sus habilidades para la escritura que les permitan organizar sus ideas y expresarlo de manera oral y escrita.
• AMBITO: LA LITERATURA.
Proyecta poner en contacto a los niños con la literatura infantil de manera recreativa y formar el hábito y gustopor la lectura para que compartan experiencias, sugiera textos y acepte textos. Este ámbito pretende formar alumnos con expresión creativa.
• AMBITO: LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR.
Procura que los niños empleen textos propios de la vida cotidiana como periódicos, folletos, formularios, recibos, etc. Y con ello facilite su quehacer diario, o sea que logre emplear esos conocimientos enla vida.
EL TRABAJO POR PROYECTOS QUE SE COMPONE ESTE PROGRAMA IMPLICA ACTIVIDADES:
Son entendidos como actividades planificadas que Involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para facilitar la adquisición de conocimientos sobre la lengua y de esa manera alcanzar los aprendizajes esperados que, en el caso de la asignatura de español, favorecerán el desarrollode la competencia comunicativa.
• Seguir y apreciar las exposiciones de otros de manera ordenada, así como también exponer sus propias ideas.
• Comunicar con claridad
• Ponerse de acuerdo aportando y escuchando ideas
• Opinar sobre lo que dicen otros y encontrar argumentos para expresar su postura.
• Persuadir y negociar.
• Dar y atender indicaciones.
• Pedir ayuda, expresar dudas, acuerdoso desacuerdos cuando sea necesario.
CONCLUSIONES
Uno de los principales propósitos del español es que los alumnos sean capaces de construir sus propios conocimientos y competencias necesarias para participar activamente en las prácticas sociales más comunes en la escuela, la familia y la comunidad, que puedan hacer uso de la lectura, escritura y oralidad para lograr sus propio fines y con ellosmejorar su calidad de vida tanto en la infancia, juventud y en la edad adulta.
REALIZO.
PROFR. DAVID RAMOS GARZA

PRODUCTO 2
JUEVES 14 DE ABRIL 2011
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJO PROPUESTAS EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL. (Proyectos didácticos, actividades permanentes y actividades para la reflexión.)
• PROYECTOS DIDÁCTICOS
Involucransecuencias de acciones y reflexiones interrelacionadas para alcanzar objetivos específicos de aprendizaje y son cuatro los elementos fundamentales que aplican para su desarrollo: propósitos, actividades, productos y evaluación.
Propósitos: Las prácticas sociales de lenguaje incluyen los elementos con los que se espera el alumno sea competente. Todos los proyectos didácticos deben tener presente...
tracking img