Productos 2012 2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN COTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012

“TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE”




TEMA 1:
“RETOS DE UNA NUEVA PRÁCTICA EDUCATIVA”
TEMA 1:
“RETOS DEUNA NUEVA PRÁCTICA EDUCATIVA”



PRODUCTOS:
* TEXTO: Propósitos de mi práctica docente.

* CUADRO: Acercamiento al desarrollo del pensamiento complejo en la educación básica.TEMA 1: RETOS PARA UNA NUEVA PRÁCTICA EDUCATIVA.

I. LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE. ELEMENTOS PARA SU REVISIÓN.

PRODUCTO:
* Elabore un texto breve que describa su prácticadocente.
Representa la responsabilidad, con la formación de seres humanos, mientras domine conocimientos, habilidades y destrezas, será mejor el desempeño.
En la misma práctica se debe incorporar algunoscambios que están presentes. En el aula, así mismo de desarrollarán competencias con diversas actividades propuestas que impliquen conocimientos de actividades, estás actividades se plantearán demanera creativa y reflexiva.
Un reto muy importante hay que brindar atención personalizada, hay que sustentar está atención e los principios pedagógicos de la educación básica; Los cuáles son condicionesesenciales para la implementación del currículo, la transformación, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.
Una de las partessustanciales es el contexto dónde se desarrolla la práctica, con el conocimiento del contexto podremos decidir las acciones que sean más convenientes, además de qué existirá flexibilidad en nuestroacontecer diario.
Con la transición de la práctica “normal” ala “crítica” podemos hablar de inclusión, metas comunes, liderazgo compartido, intercambio de recursos, responsabilidad y corresponsabilidad.El fin o meta de la práctica docente es crear alumnos e individuos capaces de responder a todas las adversidades que se le presenten en su vida diaria, además a que responda nuevas exigencias....
tracking img