Productos 8,11 mod. 2 rieb.

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.

E
l Pensamiento Matemático es la capacidad para desarrollar el pensamiento del alumno para determinar hechos,establecer relaciones, y deducir consecuencias.

Las Matemáticas promueven el uso de esquemas, representaciones graficas, fomentan el diseño de formas artísticas, estimula el trabajo colaborativo,la actitud crítica, la discusión y defensa de las ideas dando argumentos válidos y convincentes.
Asimismo estimula el trabajo colaborativo, la actitud crítica, y defensa de las ideas dandoargumentos válidos y convincentes. Desarrolla las capacidades, habilidades y competencias para identificar y resolver problemas.

El enfoque de formación basado en competencias implica que elaprendizaje comienza a ser el centro de la educación mas que la enseñanza, esto significa que en vez de centrarnos en como dar una clase y preparar los recursos didácticos para ello, ahora el retoes establecer con que aprendizajes vienen los alumnos, cuales son sus expectativas, que han aprendido y que no han aprendido, cuales son sus estilos de aprendizaje y como ellos puedeninvolucrarse de forma activa en su propio aprendizaje.

El Enfoque de formación por Competencias pretende orientar la formación de los seres humanos hacia el desempeño idóneo en los diversos contextosculturales y sociales.
Se pretende que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y meta cognitivas.

Laresolución de problemas o situaciones juega un papel esencial en el Enfoque de la Educación por Competencias.

Proponer problemas vinculados con situaciones reales y trascendentes tales como elCalentamiento Global, el ahorro de energía, la Salud Publica, etc. Permiten la integración de distintos recursos educativos e inclusive la integración de varias disciplinas en un solo problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noveno producto rieb mod.2
  • Rieb mod 2 2 y 5
  • Productos modulo 2 rieb
  • Producto 1 y 2 de la rieb
  • Producto 2 Rieb
  • productos rieb 2
  • Producto 1 y 2 rieb
  • Rieb productos modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS