Productos de diplomado de rieb 2009 mod 2

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
PRODUCTOS

PRODUCTO 1

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

Porque un docente debe fomentar los valores, el respeto a nuestro entorno, valorando adelantos científicos y tecnológicos aplicados a la educación, no nada más en la familia si no a la sociedad en general, iniciando desde la escuela y vinculándolo con la familia ya queestos son el futuro del mañana, practicando los valores que son la base para el fortalecimiento de la sociedad.

2.- ¿Para qué?

Para ir asentando en los alumnos el desarrollo de un proyecto para la vida, y así mismo tenga una vida democrática en la que prevalezca la justicia social, la libertad y la dignidad humana, para así desarrollar hábitos verdaderamente participativos.

3.- ¿Cómo?Fomentando la participación pública razonable y crítica, involucrando al cultura científica, tecnológica y humanista, en la cual los estudiantes aprenden a tomar decisiones y a tomar parte de la vida comunitaria implicándose en los asuntos públicos que los afecten.

PRODUCTO 2

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educaciónmás integral?

Si es posible, porque la intención del docente es fundamental en el diseño de actividades para orientar el aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de competencias planeadas, para facilitar el trabajo de reflexión y análisis de los educandos para centrarse en las etapas particulares en cada uno de ellos. Aprovechando la diversidad que ofrece el trabajo individual y colectivo.2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

• Garantizar oportunidades para la expresión de las ideas de todos los niños a través d un trato respetuoso.

• Ayudar a los niños a escuchar a sus compañeros y respetar turnos de habla.

• Ayudar a los niños a resolver problemas sociales a travésdel lenguaje, la expresión de necesidades o sentimientos, la negociación y el establecimiento de acuerdos.

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabaja desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

Sí, porque facilita el trabajo de reflexión y análisis de los niños al plantear preguntas o hacer aseveraciones que posibiliten a los niños fijarse un aspecto de un tema y animarlosa que den explicaciones, retarlos a lograr apreciaciones cada vez más objetivas organizando al grupo en trabajo: grupal, en equipo e individual.

Así la función del docente es ayudar a establecer estrategias para coordinar y aprovechar la participación de los niños empleando los conocimientos que exponen y generando deducciones que superen sus posibilidades iníciales.

PRODUCTO 3

1.-¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?

Que la educación planteada en la Reforma fue diseñada para que los niños prosperen y satisfagan las necesidades de su vida al igual que los esfuerzos para elevar localidad educativa de acuerdo a los estándares internacionales, y sacar adelante el rezago: el ligado a la escolaridad y el deinfraestructura y equipamiento escolar. Ya que vincula los tres niveles de educación básica, estableciendo una estrecha relación entre los diferentes planes y programas tomando en cuenta los resultados de pisa y Enlace, para la toma de decisiones sobre la situación específica de la escuela que nos permiten implementar acciones para mejorar la intervención pedagógica, la gestión escolar, etc.2.- ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Implica cambios en la forma de enseñar y evaluar, implementar estrategias metodológicas en un enfoque globalizador (proyectos centro de interés, unidades didácticas y resolución de problemas).

3.- ¿De qué manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de pruebas estandarizadas?

Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos del diplomado mod. 2
  • Producto 80. diplomado rieb 2009
  • Productos del diplomado mod. 2
  • Producto 44 diplomado rieb 2009
  • Producto 2 y 3 del diplomado rieb
  • Noveno producto rieb mod.2
  • Act. 26 diplomado rieb mod. 2
  • Productos del diplomado rieb 2° modulo 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS