Productos de la región de o'higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTAS EN CONSERVA – PLANTA MALLOA

La Planta de frutas en conserva de Malloa, pertenece a la empresa Agrofoods Central Valley, más conocida como Agrofrut Rengo y se encuentra ubicada en la Ruta H-716, Malloa.

Agrofrut Rengo nace en el año 2.000, cuando Massai Agricultural Services S.A. adquiere la operación de producción de conservas de frutas y vegetales de Unilever en Chile. Desde elinicio se realizaron inversiones para colocar a la compañía como líder en Tecnología en América Latina.

SUS PRODUCTOS
Duraznos en Mitades
Las carateristicas principales de nuestros duraznos en Mitades, son su Delicioso Sabor, su Textura Firme, el Corte Adecuado de la fruta y su Color Apetitoso, todo esto sumado a un almibar espeso de 20 a 22 grados brix. El Durazno en Mitades en Almibar es unpostre para compartirlo con la familia.
Duraznos en Trocitos ( Chips )
Es un producto ideal para utilizarlo en el relleno de tortas y en la elaboración de jugos y pulpas, dado que se obtienen los mismos rendimientos que con los demás cortes de duraznos pero a un costo inferior, por lo que ayuda a mejorar los ingresos de negocios como panaderías, pastelerías, juguerías y pulperías.

Duraznos enCubitos
En los formatos pequeños, los cubos son ideales para darles un postre a los niños. En los formatos más grandes, los cubos son un producto muy tractivo para utilizarlo en la decoración de postres y elaboración de helados, dado que el tamaño es estandar y la apetisodidad del productos es excelente.
Duraznos en Tajadas
Nuestro Durazno en Tajadas es ideal para el consumos de aquellasfamilias pequeñas y que sus miembros no tienen mucho tiempo. El almibar es espeso con lo que el punto exacto de dulsor está asegurado.
Durazno en Tajadas Light
Hemos preparado este producto con un Edulcorante Natural llamado Sucralosa, el cual le da todo el sabor caracteristico de un Durazno en Almibar, pero muy bajo en calorias, lo cual lo hace un producto Ideal para los miembros de la familia quegustan de cuidarse.
Cocktail de Frutas
Nuestra mezcla de 5 frutas, Duraznos, Peras, Cerezas, Uvas y Piñas, nos permiten hacer un producto equilibrado en sabor, delicioso y muy apetitoso, ideal para compartirlo en familia.
Potes de Fruta
Tenemos potes de las siguientes frutas :
Formato :
• Durazno
• Manzana
• Piña
• Cereza
• Pera
• Mandarina

PROCESO DE DURAZNOSEN CONSERVA

Paso 1:

Lo primero que hacen en la planta al recibir los duraznos es revisar que no haya ninguno en mal estado.

Después de esta primera revisión, la fruta es llevada por correas transportadoras hasta unas cámaras cerradas donde les dan un golpe de frío para asegurar que los duraznos se mantengan frescos durante el proceso que sigue.

Paso2:

Los duraznos se colocan segúnsu tamaño en la partidora, que como su nombre lo dice parte el durazno por la mitad y le saca el cuesco; después las dos mitades del durazno, sin cuesco son revisadas otra vez por si quedara alguna parte dura en la fruta.

Paso 3:

La línea que transporta los duraznos los lleva mecánicamente hasta una máquina peladora, o sea donde dónde les sacan la cáscara y donde antes de pasar a la siguienteetapa son nuevamente son revisados.

Paso 4:

Las mitades limpias y sin cuesco o carozo, se van distribuyendo por distintas líneas de transporte según su tamaño y son examinadas nuevamente para confirmar que no tengan defectos. Cuando los supervisores encuentran algún pedacito del durazno que no esté en perfecto estado, le sacan la parte dañada y cortan en cubitos o tajadas los trozosseleccionados para conservarlos de esa forma.

Paso 5:

Toda la fruta que ha superado los controles de calidad hasta esta parte del proceso va pasando a otra gran máquina que la deposita en los envases que pueden ser tarros o potes plásticos. Aquí es donde se le agrega a los duraznos el jugo, que en realidad se llama almíbar, y que ha sido preparado especialmente para este fin.

Paso 6:

Los...
tracking img