Productos del curso2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1 DE TRABAJO

Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa:
Profesor Marco Antonio Martínez Sánchez
Esta profesión me llamó siempre la atención, ya que provengo de una familia maestros, mis padres fueron maestros, a los que yo siempre admire mucho por su dedicación y los buenos comentarios que hacían de esta noble profesión siempre escuche buenas anécdotas deellos, de alumnos que al paso de los años los buscaban para agradecerles sus enseñanzas e invitarlos a conocer a sus familias, a comer o visitar su lugar de origen y otras de niños a los que les dieron consejos de problemas que familiares que tenían. Además de otras ventajas que mi fueron de gran importancia, una de ellas es que es un trabajo que brinda más tiempo de calidad para estar con lafamilia debido a los periodos de receso escolar y que es semanal lo que la mayoría de trabajos o tienen.
En fin siempre me gustó esta profesión desde que era niño y hasta hoy que tengo 17 años de ejercerla con agrado.
Mi primer centro de trabajo fue en una comunidad que ni siquiera tenía terreno para construir una escuela mucho menos un edificio, hoy puedo contar con orgullo que me toco gestionar conlos ejidatarios del lugar un terreno y después la construcción del edificio, me toco trabajar debajo de árboles en casas en obra negra y manteados al aire libre siendo maestro unitario hasta que al pasar de los años se convirtió en una escuela de organización completa. La urbana 1116 Valentín Gómez Farías.
Al pasar de los años he aprendido de observar y criticar de forma constructiva a losmaestros que he tenido como compañeros siempre tomando lo mejor de cada uno de ellos se me vienen a la mente varios, de unos la paciencia y saber escuchar a los alumnos, de otros su forma de trabajo, de otros más su dedicación.

PRODUCTO 2 DE TRABAJO
Texto escrito sobre lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI
La disposición al cambio es hoy una de las virtudes que distinguen a losmaestros, el uso de técnicas innovadoras constantemente para la práctica docente, la actualización del personal y sobre todo la vocación que se tiene por que a pesar de que siempre se conoce una escuela ideal, no se cuenta con ella y sin embargo se logran los objetivos de la escuela.
MEDIO AMBIENTE 2
Retos:
Toma de conciencia sobre elcuidado de nuestro planeta y ser agentes de cambio en la comunidad.
Compromisos:
Generar proyectos en los que los alumnos participen de manera activa en el cuidado del medio ambiente.
GENERO
Retos:
Respetar y valorar a cada miembro de la comunidad sin importar su género o condición social.
Compromisos: Participar activamente en la sociedad desde nuestro ámbito laboral y desarrollar actividadesen las que los alumnos se vean como iguales por medio de acciones lúdicas y analizarlas en círculos de lluvia de ideas
DERECHOS HUMANOS
Retos
Conocer y dominar los derechos Humanos como base de la convivencia social
Compromisos:
Dar a conocer los derechos de los niños y valorarlos para usarlos como herramienta de mejora a la sociedad actual. Por medio de talleres de análisis en situacionesguiadas

PRODUCTO 3 DE TRABAJO
Formación del pensamiento Crítico y científico

Texto sobre la laicidad de de la educación básica

Como lo establece el artículo 3º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la educación debe de ser laica.
Tomando este artículo como referencia para la construcción del pensamiento crítico y científico en los alumnos, permite que se tengalibertad de una vasta cantidad de opciones para lograr una adecuada formación científica. Necesaria para el análisis que demanda la sociedad actual y llegar a ser productivo en su comunidad de forma integral e innovadora.

PRODUCTO 4 DE TRABAJO
Situación del ambiente escolar | Propuesta de trabajo con la miniguía para El pensamiento crítico. |
Explica que los seres vivos y el medio...
tracking img