Productos formacion continua 2011

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
TEMA 1: RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE
A través de una reflexión personal, integrando lo visto hasta ahora en el curso, elaboren una semblanza profesional de lo que identifica la profesión docente, escriban en que ha transformado en su persona a partir de la labor educativa y, por supuesto, considerar las relaciones que establece con sus alumnos y compañeros maestros, la experienciaprofesional y los retos que representa ser docente intercambien sus escritos y considérelo como un producto de trabajo.
PRODUCTO 1
Desde el momento en que inicié mi profesión docente me di cuenta que adquirí una responsabilidad que hasta el momento ha sido muy grata, pues me agrada lo que hago así como el ambiente laboral junto con mis compañeros (as) , cada ciclo escolar establezco un vínculo afectivocon mis alumnos y padres de familia, sé que cada día es un reto más que pretendo lograr , que con el paso del tiempo he cambiado paulatinamente mi forma de actuar y de llevar a cabo mi labor educativa, tratando de hacerla de la manera más favorable buscando simpre el bienestar, creando ambientes donde los alumnos se sientan en un lugar lleno de confianza, apoyo, cariño y amistad. Siento que latransformación en mi vida ha sido de bienestar ya que siempre fue ser lo que soy y he tratado de lograr de hacerlo cada vez mejor.

PRODUCTO 2

RETOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI Y SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ACTUAL SOBRE:

A) MEDIO AMBIENTE: Implementando las actividades de reciclaje, separación de basura y concientizando a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
B)GÉNERO: Realizar prácticas en donde a los niños y las niñas se les brinden las mismas oportunidades, fomentando la igualdad.

C) DERECHOS HUMANOS: Reconocer y hacer valer sus derechos de aceptar la interculturalidad y grupos integrados.

PRODUCTO 3

TEMA 2: FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTIFICO
En plenaria reflexionen y comenten acerca de la vigencia, relevancia ypertinencia de la laicidad en la educación básica y haga un texto breve sobre ello, y de cómo podrían fomentar el pensamiento laico en sus alumnos.
La laicidad en la educación básica pretende que los niños actúen libremente, sin limitaciones ni imposiciones, es cuando el alumno, al expresar sus ideas defiende su punto de vista, que tengan la capacidad de ser analíticos, creativos ,participativos y críticos, dándole un valor a su verdad, incidiendo así al desarrollo de competencias cívicas, éticas y para la convivencia en valores.
Proporcionándoles un ambiente en el cual el niño construya por sí solo sus pensamientos y adquiera información de una manera mas lógica.
PRODUCTO 4
Posteriormente identifique una situación presente en el ambiente escolar para ser trabajada con lapropuesta de la miniguía.

Esta situación se presenta cuando a mediados del ciclo escolar se da la llegada de un nuevo alumno en el grupo de Preescolar, motivo por el cual los integrantes del salón dan muestra de apatía y rechazo hacia el mismo, manifestándose con la negación, agresividad física, verbal y sicológica. Es a través del diálogo y la implementación de actividades donde se le involucrejugando el rol principal encada una de ellas, para que así se integre de manera paulatina al resto del grupo.


TEMA TRES: ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PRODUCTO 5
Elabore una ficha en donde se expresen qué retos implica para su práctica docente la RIEB en cuanto a:
Planeación
Estrategias Didácticas
Trabajo Colegiado
Evaluación.
PLANEACIÓN:Plantear actividades con retos intelectuales, afectivos, físicos, por medio de campos formativos basados en competencias, en un ambiente respetuoso y colaborativo, considerando ésta a partir de los aprendizajes esperados.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: Considerar que toda estrategia debe contener los elementos básicos del enfoque por competencias, plantear desafíos, incitar a la investigación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos formacion continua 2011-2012
  • Productos de formacion continua 2012
  • Productos de formacion continua
  • Producto 6 Curso Basico De Formacion Continua
  • lucy formacion continua 2011
  • Productos V y Vi Del Curso Básico De Formación Continua Para Maestros En Servicio 2011
  • Curso de formacion continua productos
  • Productos De Curso Formacion Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS