Productos fracasados 3

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
MARKETING

PRODUCTOS FRACASADOS

CHERRY COKE
Una de las variedades de Coca-Cola más famosas (y poco exitosas) que lanzó la compañía fue sin duda “Cherry Coke”, que contaba con la particularidad de ser una especie de Coca-Cola son sabor a cereza. El caso es que el mercado español es bastante extraño en este sentido, y no cuenta con una amplia variedad en el sector de los refrescos. Bastaviajar a un país vecino como Francia para encontrarnos con bebidas de los sabores más diversos: aguas minerales de sabores, Coca-Cola con sabor a vainilla, y todo tipo de rarezas.
Sin embargo, en España este tipo de experimentos suelen fracasar estrepitosamente. Y la Cherry Coke es una muestra de ello. Mientras en Estados Unidos continúa comercializándose con éxito, su vida en nuestro país fue muycorta. Todo comenzó con un lanzamiento a bombo y platillo (¿os acordáis de aquel anuncio del indio?) para posteriormente desaparecer en poco tiempo sin hacer ruido.

La bebida se lanzó en España en 1995 y duró, como he dicho, apenas un año en el mercado.

La Cherry Coke triunfa en Estados Unidos desde el año 85. A pesar de los problemas en Europa, Coca Cola Company todavía se sigue aventurandoa hacer más mezclas imposibles en su lugar de nacimiento. Por cierto, con muy buena acogida. En norteamérica se hace llamar Coca Cola Cherry e incluso hay Coca Cola Cherry Zero, toda una utopía para España.

Tambien hay diferentes razones de su fracaso como :
Diseno de la lata, Sabor muy artificial, y preferencias de cada pais.

En la Argentina prefieren los sabores cítricos", sentencióSayre, y puso como ejemplo el caso opuesto al de Cherry, constituido por el éxito de Quatro, la gaseosa de pomelo desarrollada 100% Argentina.

http://www.ionlitio.com/cherry-coke/
http://cocinilleando.wordpress.com/2008/11/06/grandes-fracasos-cherry-coke/
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=79953

Windows Vista
En un interesantísimo artículo publicado en el diario digital “TheInquirer”, Charlie Demerjian se pregunta: “¿Es Vista el nuevo Windows Me II?”. Hace unas semanas atrás, en Noticiasdot se preguntaban algo similar: es un rumor que corre entre los expertos en informática, que el nuevo Windows es un fracaso, e incluso algunos como Paul Graham van más allá y dicen que Microsoft está muerto -aunque parezca una exageración-.
Pero volvamos a la idea de Charlie Demerjian referidaa Vista como Windos ME (Millenium), siendo que éste fue un fracaso porque era muy inestable, inseguro, e incluso peor que Windows 98 SE. Por eso pasó inadvertido, y casi nadie se acuerda de él… ¿pasará lo mismo con Vista?
Hay algo que destaca Charlie Demerjian, realmente notable: por primera vez, Microsoft no pudo obligar a uno de los fabricantes de PC´s a actualizar sí o sí a la nueva versiónde Windows, y dejar atrás la instalación de su anterior sistema operativo… y lo “peor” de todo, es que no estamos hablando de cualquier fabricante de PC´s, por el contrario estamos hablando del mayor de todos: Dell. Esta firma expresó que seguiría instalando Windows XP, y eso es así aún cuando Microsoft dejará de comercializar XP el año que viene.
Según Charlie Demerjian, Microsoft estápresionando muy fuertemente a los fabricantes para que vendan esto que él llama “Me II”. Pero nunca podría imprimir tal presión al sector industrial, porque realmente se reirían, ya utilizan GNU/Linux y otras plataformas hace rato, por ejemplo el 95% de las computadora en los grandes estudios de Hollywood corren software libre.
Demerjian señala, además, que “la situación de los controladores y el softwarees miserable, lo que ha hecho que Dell abandone ese camino. Si alguien piensa que es un acto de expiación que no lo haga, porque a ellos no les importan los consumidores.
Para dar una idea de lo que está ocurriendo, Bill Gates ha anunciado que en China se podrá comprar una versión por sólo 3 dólares (!), es decir que lo están regalando… eso lo dicen abiertamente al público, pero se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTOS QUE HAN FRACASADO
  • Productos fracasados
  • fracaso de los productos
  • productos fracasados
  • Productos Exitosos Y Fracasos
  • Productos fracaso de mercadotecnia
  • Razones del exito y fracaso de los productos..
  • producto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS