Productos lácteos funcionales que mejoran la salud samuel gonzález brantuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuel González Brantuas – 78.800.125 – D Industrias Lácteas – Industrias A. e A.

1

1. Conceptos: Prebiótico y probiótico 2. ¿Cuáles son los beneficios de prebióticos y probióticos? 3. Tipos de prebióticos 4. Compuestos funcionales 5. Relación de productos funcionales 5.1.Fabricantes 5.1.1. 5.1.2. 5.1.3. 5.1.4. 5.1.5. 5.1.6. Danone Central lechera asturiana Nestlé Kaiku Grupo leche pascualPuleva

5.2.Marcas blancas 5.3.Quesos 6. Estrategias comerciales 6.1.Danone 6.2.Central lechera asturiana 6.3.Nestlé 6.4.Kaiku 6.5.Grupo leche pascual 6.6.Puleva 7. Encuesta

2

1. Conceptos: Prebiótico y probiótico

Prebióticos: alimentos que contienen sustancias no digeribles que estimulan el crecimiento de ciertas bacterias de la flora intestinal favoreciendo diversas funciones delorganismo. Principales tipos de prebióticos: Fructoologosacáridos, Inulina, Galactosacáridos, Lactulosa, Lactilol.

Probióticos: alimentos que contienen microorganismos en número suficiente para alterar o modificar la flora intestinal y que pueden ejercer efectos beneficiosos para la salud. Principales: Lactobacillus, algunos cocos gram positivos, los Saccharomyces y las Bifidobacterias.Lactobacilli casei

Lactobacilli acidophilus

Bifibobacteria bifidum

A diferencia de las bacterias vivas de los probióticos, los prebióticos son solamente sustancias que ayudan, sin vida, a modo de complementos energéticos para las bacterias beneficiosas.

2. ¿Cuáles son los beneficios de prebióticos y probióticos?

-

Previenen y ayudan a tratar enfermedades Diarrea. Equilibran y mejoranlas funciones de la flora intestinal. Riesgo cardiovascular y diabetes. Estabilizan y mejoran enfermedades como Crohn y colitis ulcerosa Beneficiosos en intolerancia a la lactosa. Mejoran absorción calcio. Disminuyen el colesterol sanguíneo.

-

Mejoran la digestión Estimulan las defensas

3

3. Tipos de prebióticos

Inulina: sustancia del grupo de los oligosacáridos cuya composición esla de un hidrato de carbono de cadena larga. Funciones: - Regula el tránsito intestinal y estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino. - Reduce los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes. - Mejora el aprovechamiento en el organismo de las vitaminas del grupo B. - Favorece la absorción de Calcio.

Bifidus activo o bifidobacterias: microorganismos vivos quefavorecen el equilibrio de las poblaciones bacterianas de nuestra flora intestinal. Existen cuatro tipos de bifidobacteria: B. Longum, B Fifidum, B.Infantis, y B.Breve. B. longun: protege especialmente de la formación de tumores en el hígado e inhibe la aparición de cáncer de colon y de mama. Productoras de vitamina B y ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Controla e impide el crecimiento de laflora responsable de putrefacciones y de producir sustancias tóxicas. Contribuye a la producción de la enzima láctica. Antialergénico y como reductor en los problemas comunes de deficiente funcionamiento de la absorción intestinal. Ayuda a reducir el nivel de colesterol. Reducir los síntomas de síndrome post-menopaúsico, dada su capacidad para reciclar los estrógenos.

-

4 Bifidobacterium longum

LGG (Lactobacillus Gorbach y Goldin): bacteria que sobrevive en las secreciones gástricas y biliares, coloniza el tracto gastrointestinal y estimula una serie de reacciones químicas que nos protegen contra enfermedades como: cáncer al colon,enfermedades alérgicas, diarrea ,estreñimiento ,colitis, ulcera gástricointestinal.

5

LC1: combinación de la mezcla del yogur de Nestlé ydel La-1, es decir, Lactobacillus acidophilus, bacteria del género Lactobacillus que ayuda en la producción de niacina, ácido fólico y vitamina B6 (piridoxina).

L. Casei imunitass/ shirota: bacterias que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis –asociacióncon el resto de bacterias habituales del intestino humano, contribuyen a equilibrar la...
tracking img