PRODUCTOS METODOLOGÍAS III

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
 PRODUCTO 1 ANOTACIÓN EN EL DIARIO DE CAMPO PERSONAL DELAS REFLEXIONES SOBRE USO Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE METODOLOGÍAS I Y II.

En este curso he aprendido en la forma de conceptualizar la historia y la forma de enseñanza en la práctica, debo de realizar dinámicas y hacer que los alumnos participen en la clase, así también las dramatizaciones porque de esta manera los educandos conoceránmayor conocimientos acerca de los hechos históricos, en este caso los cambios que habido.

No he aplicado la situación problema, es por ello que no puedo hacer mención sobre los obstáculos que tuve, pero pueden surgir varios obstáculos porque tenemos varias necesidades en la escuela y con los alumnos, también los tiempos que se dan dentro del aula y esto ocasiona que no se aplica lasactividades planeadas por ciertas interrupciones en la escuela.

Lo que hacía anteriormente en la clase de historia es de que los alumnos les encargaba a realizar resúmenes, buscaban las respuestas a las preguntas, y los alumnos se les hacía aburrido, hago mención que he realizado pocos cambios en la clase, inicio con algunas preguntas tomando en cuenta el tema a trabajar, en ocasiones realizodinámicas para formar equipos dando las indicaciones, posteriormente realizan las actividades, a veces leen y escuchamos los comentarios en el grupo, es necesario realizar dramatizaciones, que realicen investigaciones, entrevistas, exposiciones, entre otros.













 PRODUCTO 2 CUADRO PERSONAL SOBRE SUS CONOCIMIENTOS PERSONALES DE HISTORIOGRAFÍA.
CÓMO SE HA ABORDADO, ESTUDIADO EINTERPRETADO LA HISTORIA.

¿Qué es la Historia? ¿Para qué sirve la Historia? ¿Cómo se escribe? ¿Quién la escribe? ¿Quién la enseña? ¿Cómo se enseña? ¿Para qué se enseña?
Es la ciencia que estudia los hechos ocurridos en el pasado.
Conocer las cosas y hechos que han pasado y han transformado el tiempo.
La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Noscuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende del pasado. La historia se escribe como las demás materias o ciencias, siempre basándose en hechos orales e histórico, la historia siempre tendrá dos elementos importantes enel cual se basan para poder escribirla el espacio y tiempo determinado, en el cual el hombre habita por que el hombre es el que hace la historia. Los hombres que vivieron esos tiempos, los historiadores y los estudiosos.
El maestro, los padres, nuestros abuelos, los pueblos donde habitamos, cada uno tiene una historia que contar i enseñar- Se toman en cuenta las competencias y lasestrategias adecuadas para que el alumno tenga un mejor conocimiento. Para ellos es importante realizar escenificaciones, líneas del tiempo, cronologías, etc.


Para tener un amplio conocimiento del pasado y conocer de dónde venimos, con ello tomar conciencia.

Para que los alumnos tengan una buena cultura general




 PRODUCTO 3 CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSAS CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS.Corrientes Historiográficas ¿Qué es la Historia? ¿Para qué sirve la Historia? ¿Cómo se escribe? ¿Quién la escribe? ¿Quién la enseña? ¿Cómo se propicia su aprendizaje? ¿Para qué se aprende?


MATERIALISMO HISTÓRICO

Algo material, explica la dinámica de la humanidad en el tiempo. Explica que la realidad es la que determinaba la conciencia humana. Marxistas, Historiadores, Sociólogos eintelectuales ni ligados al comunismo Marxista


HISTORICISMO

Es el resultado
de la investigación Histórica. Consiste en describir lo sucedido, de la forma más completa y exacta. A través de conocimientos individuales de sucesos que ocurren en su propio contexto.



POSITIVISMO


Un conjunto de fases por la que debe pasar la humanidad hacia el progreso.


Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo Ii Y Iii Metodologia
  • Capitulo III Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigación III
  • Producto 15 modulo iii
  • Producto rieb modulo iii
  • III PRODUCTO INTERNO BRUTO
  • PRODUCTO EAP III
  • Producto 41 del módulo iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS