“Productos químicos elaborados por las culturas prehispánicas”

Objetivo del Trabajo: Demostrar que la química está presente desde que nuestros antepasados prehispánicos habitaban estos territorios.

Para empezar hablar acerca de este tema tan importante para el ser humano cabe mencionar que la química siempre se a utilizado
desde la existencia del hombre hasta la actualidad desde tiempos
muy remotos el ser humano ha estado descubriendo y manejando diversos materiales debido a sus necesidades de alimentación, vivienda, vestido y defensa ya que la química se emplea para todas las cosas ya que desde la época de el México prehispánico antes de laconquista, los pobladores del valle de México hace cerca de cinco mil años, se cultivaban prioritariamente el maíz y el fríjol, y se domestico el guajolote por lo que se sabe y se construyo una extraordinaria, compleja y rica cultura dominada por la religión y empíricamente genero una gran diversidad de productos, muchos de ellos para solucionar las necesidades cotidianas de la vida en aquel momento lo cual también sabían de la existencia y el aprovechamiento de las sales alcalinas en tiempos de sequías ya que estas sales flotaban a la superficie y formaban costras que reciben el nombre de tequixquitl o tequezquite que estas se encontraban en el lago de texcoco quecontenía el 81% de sales entre las que sobresale el carbonato de sodio, Na2CO3, con 45%, y el cloruro de sodio, NaCl, con 34% ya que también el tequesquite (cloruro de sodio) se le añadía a la comida y les facilitaba la cocción de las legumbres y se empleo como detergente y otras sustancias conocidas antes de la conquista fueron el alumbre, la mica, el yeso y la calcita con las que fabricaban colorantes y recubriendo muros y labrando columnas y el ser humano usó las piedras, y posteriormente descubrió los metales cobre, estaño, bronce y hierro, con los cuales fabricó instrumentos y armas de guerra.
Los pueblos indígenas tenían conocimientos sobre el uso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). “Productos Químicos Elaborados Por Las Culturas Prehispánicas”. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Productos-Qu%C3%ADmicos-Elaborados-Por-Las-Culturas/5679634.html

MLA

"“Productos Químicos Elaborados Por Las Culturas Prehispánicas”" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Productos-Qu%C3%ADmicos-Elaborados-Por-Las-Culturas/5679634.html>.

MLA 7

"“Productos Químicos Elaborados Por Las Culturas Prehispánicas”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Productos-Qu%C3%ADmicos-Elaborados-Por-Las-Culturas/5679634.html>.

CHICAGO

"“Productos Químicos Elaborados Por Las Culturas Prehispánicas”." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Productos-Qu%C3%ADmicos-Elaborados-Por-Las-Culturas/5679634.html.